Triunfo vital y exhibición de un RCD Espanyol que ha pasado por encima del Rayo Vallecano (0-4). Con goles de Cabrera, Roberto, Javi Puado y Pere Milla, el conjunto de Manolo González ha sumado su segunda victoria a domicilio esta temporada en Vallecas y se sitúa a cinco puntos del descenso.
La crónica del Rayo Vallecano – Espanyol (0-4)
Manolo González ha sorprendido dejando en el banquillo a Kral y Jofre y apostando por las titularidades de Edu Expósito y Antoniu Roca, que no han desaprovechado la oportunidad. El partido comenzó con el Rayo intentando dominar, pero el Espanyol no tardó en silenciar Vallecas. El conjunto blanquiazul estaba desatado y tras un primer aviso de Antoniu Roca en los minutos iniciales, Cabrera abrió el marcador en el 12 al rematar de manera inapelable un gran córner servido por Edu Expósito. Los de Manolo González no se conformaron y cuatro minutos más tarde, Roberto aprovechó un pase de Javi Puado para hacer el 0-2. El Espanyol se estaba divirtiendo y pudo irse al descanso con mayor ventaja en el marcador, pero Augusto Batalla lo impidió en más de una ocasión.

Íñigo Pérez, entrenador del Rayo, movió ficha en el descanso dando entrada a Isi Palazón y ‘Pacha’ Espino, y su equipo mejoró, pero cuando más apretaba el Rayo para recortar distancias apareció, un día más, Joan Garcia para salvar al Espanyol con varias intervenciones espectaculares. La insistencia de los madrileños no cesaba, hasta que Puado les dio el golpe final en el 72 tras transformar un penalti de Pathé Ciss sobre Roberto que el árbitro concedió gracias al VAR. Finalmente, con el Rayo totalmente vendido, Pere Milla hizo el 0-4 definitivo en el tiempo añadido, poniendo la guinda a uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, del Espanyol ante una de las revelaciones de la Liga que lucha por clasificarse para Europa. Con esta victoria, los de Manolo González dan un importante paso para la permanencia y se sitúan a cinco puntos por encima del descenso.