Món Esport
El Espanyol no baja de la nube: cuarta victoria consecutiva en la Liga (0-1)

No hay quien baje de la nube al RCD Espanyol. El equipo de Manolo González está en estado de gracia y ha sumado su cuarta victoria consecutiva en la Liga tras superar por la mínima al Getafe (0-1) con un gol de Leandro Cabrera. Con estos tres puntos, el conjunto blanquiazul se consolida en quinta posición y se distancia de sus rivales en la lucha por ir a Europa.

La crónica del Getafe-Espanyol (0-1)

No se esperaba un partido muy vistoso entre Getafe y Espanyol, pero la realidad ha superado a la ficción. Especialmente en una primera parte en la que el fútbol no ha hecho acto de presencia en el Coliseum. Las faltas y las interrupciones han sido la tónica habitual de los primeros 45 minutos, en los cuales no se ha visto ninguna ocasión clara de gol. La única la tuvo Kike García, quien estrelló un balón en el poste sobre el cuarto de hora de juego. La acción, sin embargo, fue anulada por fuera de juego.

Kike García y Dakonam Djené durante el Getafe-Espanyol de Liga | Europa Press

En la segunda parte, la tónica del partido cambió por completo. Después del paso por vestuarios, el Espanyol salió con una marcha más y no tardó en inclinar la balanza a su favor. David Soria evitó el gol perico con dos grandes intervenciones, la primera a Edu Expósito y la segunda a Cabrera. Sin embargo, como dice el dicho, la tercera es la vencida, y el central uruguayo hizo el 0-1 en el minuto 53 con un cabezazo inapelable en un córner servido precisamente, por el centrocampista de Cubelles.

Bordalás reaccionó con un triple cambio y dio entrada a Borja Mayoral, Coba da Costa y Abul Kamara. Más tarde, también ingresaría al terreno de juego Juanmi, pero el Getafe no logró hacer daño a un Espanyol muy bien organizado. Finalmente, el tiempo se fue cumpliendo y el equipo de Manolo González no dejó escapar una victoria que lo consolida en quinta posición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa