El Espanyol, por fin, ha anunciado su primer fichaje de esta temporada. El club blanquiazul ha fichado a Pere Milla, procedente del Elche, a cambio de unos 2,5 millones de euros. El delantero leridano vuelve a casa y firma hasta el 2027. El conjunto perico era el único club, hasta el momento, de Primera y Segunda División que todavía no había hecho ninguna incorporación. Así, el Espanyol incorpora pólvora delante, necesitado después de la marcha de Joselu y con el intento de volver a subir a Primera División.
Según ha anunciado el diario AS, Pere Milla habría renunciado a cobrar parte del sueldo que le debía el Elche para poder facilitar su salida hacia el Espanyol. Una de las principales razones es que el delantero será padre de aquí poco y quería vivir cerca de su familia en Barcelona. Así, su deseo se ha hecho realidad y ha podido firmar con el conjunto blanquiazul, después de estar los últimos cuatro años en el Elche.
Milla ha disputado 144 partidos y ha marcado 29 goles, además de dar 8 asistencias, en las cuatro temporadas que ha jugado con su ya antiguo equipo. La temporada pasada, el leridano no pudo evitar tampoco el descenso del equipo alicantino a Segunda División, a pesar de los 6 goles que marcó. Por otro lado, el nuevo director deportivo blanquiazul, Fran Garagarza, ya incorporó a Pere Milla la temporada 2016 cuando estaba en el Eibar.
La petición de Luis García
El entrenador perico, Luis García, ha conseguido que la dirección deportiva, comandada por Fran Garagarza, le lleve el primer fichaje de esta temporada. Después de la escena surrealista en el vestuario del Espanyol después del traumático empate en el último minuto en el campo del Albacete, el técnico asturiano pidió en la rueda de prensa posterior al partido la necesidad de fichajes con urgencia. A pesar del el empate, el encuentro se podría haber decidido bien temprano para el Albacete, ya que el equipo local falló dos penaltis en la primera mitad.





