Món Esport
Espanyol expulsa cuatro socios por lanzamiento de objetos

El Real Club Deportivo Espanyol ha cumplido con lo que había anunciado y ha conseguido expulsar del RCDE Stadium y suspender a cuatro socios, quienes habrían perpetrado el lanzamiento de objetos al césped durante los pasados derbis contra el Fútbol Club Barcelona y el Girona Fútbol Club. Este viernes, la entidad perica ha emitido un comunicado en el cual ha explicado que, gracias al protocolo de seguridad de uno de los últimos partidos, ha logrado identificar a los socios en cuestión y actuar en consecuencia: «Las identificaciones se produjeron en el último partido disputado en casa ante el Deportivo Alavés, gracias a los protocolos de control y seguimiento establecidos por el club con la colaboración de los cuerpos policiales. Una vez localizadas, estas personas fueron expulsadas del estadio de manera inmediata y, posteriormente, suspendidas como socias».

El lanzamiento de objetos se produjo en los partidos contra el Barça y contra el Girona

Como ya había dejado claro el club en ocasiones anteriores, la voluntad del Espanyol es trabajar con las autoridades para impedir la entrada al estadio de personas con comportamientos agresivos y violentos. Así lo ha reiterado en este comunicado: «El club reitera su firme voluntad de continuar colaborando con las autoridades y de aplicar las medidas disciplinarias necesarias para perseguir y sancionar cualquier conducta contraria a la convivencia y al juego limpio, apelando al comportamiento ejemplar de la gran mayoría de su afición».

Desde hace tiempo, hay preocupación en el entorno del Espanyol respecto a un posible cierre del estadio. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha advertido al club en varias ocasiones y, si bien de momento solo ha tenido que asumir multas económicas, el Espanyol está haciendo todo lo posible para impedir que estos hechos se repitan.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa