El comunicado de Mapi León, jugadora del Futbol Club Barcelona, en el cual negaba haber tocado los genitales de Daniela Caracas, futbolista del Real Club Deportivo Espanyol, en el pasado derbi, ha terminado de encender a la entidad perica. Si bien el club blanquiazul ya había redactado un primer comunicado para condenar los hechos, el hecho de que Mapi León lo haya negado ha hecho estallar al Espanyol. Dolors Ribalta, directora de Fútbol Femenino del club, ha hecho varias declaraciones en medios de comunicación en las últimas horas para demostrar el malestar de la entidad perica con todo lo que está ocurriendo.
Las declaraciones de Dolors Ribalta, directora de Fútbol Femenino del Espanyol
En declaraciones a la Cadena SER, Ribalta ha asegurado que Mapi León miente cuando dice que le tocó la pierna, aunque en las imágenes que se han publicado parece que le toca los genitales: «Es una imagen clarísima, le toca las partes íntimas. No hay más ciego que el que no quiere ver. Nosotros somos las víctimas». Además, también ha explicado que Daniela Caracas está «en shock» debido a los hechos y, sobre todo, por el acoso que está recibiendo por parte de algunos aficionados culés: «Ha recibido un montón de insultos». Ribalta también ha aplaudido que Daniela Caracas no reaccionara en caliente.

En RAC1, Ribalta ha ido en una línea similar y ha querido dejar muy claro el apoyo del club a su futbolista: «Hay que preservar la integridad de nuestra jugadora. Lo más importante es que esté tranquila. Tiene todo nuestro apoyo». También ha insinuado que Daniela Caracas podría emprender acciones legales contra Mapi León, pero el Espanyol deja esta decisión en manos de la jugadora: «Ella debe tomar las decisiones que considere oportunas». Ribalta, finalmente, ha lamentado que ni Mapi León ni el Barça se hayan puesto en contacto con Daniela Caracas o el Espanyol para esclarecer los hechos.