El RCD Espanyol ha cerrado una primera vuelta de ensueño con un empate contra el Levante (1-1). El equipo de Manolo González ha sumado un punto en el Ciutat de València y cierra la primera vuelta en quinta posición, a solo cuatro puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions League.
La crónica del Levante-Espanyol (1-1)
La previa del partido ha estado marcada por un sentido homenaje a Delia Bullido, responsable de comunicación del Levante durante más de dos décadas que falleció el pasado 26 de diciembre a causa de un cáncer. Con las banderas del Ciutat de València a media asta, los capitanes de ambos equipos han depositado un ramo de flores sobre los escudos del Levante que hay justo a la salida de los vestuarios, donde también se han colocado dos camisetas con el nombre de Delia. Posteriormente, se ha guardado un emotivo minuto de silencio.
Un minuto de silencio lleno de sentimiento 🥺
— DAZN España (@DAZN_ES) January 11, 2026
El precioso homenaje de todo el Levante, el levantinismo y el Espanyol a Delia Bullido ❤️🩹 Descanse en paz 🕊️#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/uhLVn2mlJh
En cuanto al partido, el Espanyol salió dormido y el Levante fue el claro dominador en los primeros minutos, disfrutando incluso de dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Ambas tuvieron el mismo protagonista, Tunde, pero Dimitrovic le negó el gol en primera instancia, y unos minutos más tarde, no vio portería por muy poco. El Espanyol reaccionó y el partido se equilibró. No obstante, las primeras ocasiones del equipo de Manolo González llegaron en el tramo final de la primera parte. Fueron clarísimas, eso sí, pero ni Carlos Romero primero ni Edu Expósito después remataron entre los tres palos cuando lo tenían todo de cara para marcar.

La segunda parte no tuvo nada que ver, y es que tras el paso por vestuarios, el partido tomó velocidad de crucero. En el 53, el Espanyol se adelantó gracias a un auténtico golazo de Carlos Romero, que no pudo enganchar mejor un balón que clavó en la misma escuadra. La respuesta del Levante, sin embargo, fue inmediata y en la siguiente acción, Iker Losada logró el empate tras ganarle la espalda a Calero y superar a Dmitrovic con una gran definición. Ni dos minutos le duró la alegría a los pericos.
💥 ¡LOCURA en el #LevanteUDEspanyol!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/SIW9EePUcU
— LALIGA (@LaLiga) January 11, 2026
A partir de aquí, ambos equipos pudieron hacer el segundo en varias ocasiones, pero el empate no se movió del marcador. Finalmente, reparto de puntos en el Ciutat de València.
