El RCD Espanyol ha desperdiciado una oportunidad de oro para lograr la permanencia matemática. El conjunto de Manolo González ha caído en Leganés (3-2) y deberá esperar para confirmar su presencia una temporada más en la Liga.

La crónica del Leganés-Espanyol (3-2)

El Espanyol debía ganar para certificar la permanencia y el Leganés para llegar con vida a las últimas jornadas de Liga. Fruto de estar en una situación más delicada, el conjunto madrileño ha sido el equipo más dominador durante la primera parte y esto también se ha reflejado en el marcador. Tras un error en la salida de balón de los de Manolo González, Cissé hizo el 1-0 pasada la media hora de juego, mientras que en el 41, Diomandé amplió la ventaja pepinera tras una gran jugada individual. El Espanyol terminó un poco mejor la primera parte, pero no pudo recortar distancias antes del descanso.

Los de Manolo González salieron con otra cara en la segunda mitad, intentando meterse en el partido, pero el Leganés hizo el 3-0 sobre la hora de juego. Un tiro libre lateral servido por Raba no encontró rematador, tocó en Joan Garcia y posteriormente, Kumbulla terminó introduciendo el balón en su propia portería. Al final del partido, el Espanyol recortó distancias por medio de Cabrera a balón parado y en el 90, Cheddira marcó un auténtico golazo para hacer el 3-2, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del marroquí. Finalmente, fue Pere Milla el encargado de hacer el 3-2 definitivo en el 97, pero ya era demasiado tarde para evitar la derrota.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa