Lío en el RCD Espanyol. El delantero danés Martin Braithwaite se ha declarado en rebeldia y ha abandonado el stage de Marbella, donde el conjunto perico está realizando la pretemporada. Este hecho llega después de que el jugador se negara a jugar contra el Cádiz, el primer partido amistoso que jugó el Espanyol. El danés no quiere jugar en Segunda División, a pesar de tener contrato con el club blanquiazul hasta el 2025.
La vuelta al trabajo para Braithwaite fue más tardía, ya que el jugador participó con su selección el mes de junio. El club autorizó que el danés se presentara unos días más tarde, como también pasó con el albanés Keidi Bare. Sin embargo, Bare sí que disputó unos minutos en el amistoso contra el Cádiz, mientras que Braithwaite no vio ni un minuto. A pesar de que se pensaba que el danés podría no estar al 100% físicamente, se ha sabido que la razón es otra.

De hecho, el día que fichó por el Espanyol después de que el Barça rescindiera su contrato, el delantero danés soltó un mensaje con doble sentido: «He visto un club que me ha querido y me ha valorado«, elogiando el club blanquiazul y desprestigiando el Barça. Incluso, el medio Relevo ha apuntado que Braithwaite estaría considerando la retirada del fútbol si no acaba encontrando una solución que favorezca sus intereses.
El nuevo director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, ha explicado la postura de la entidad perica y el hecho que el jugador no haya respondido a ninguno de las llamadas del club: «Es una sorpresa inesperada y, a la vez, desagradable. El club quiere que juegue en Segunda División, porque es un jugador con contrato. Esto no lo permitiremos, ni con él ni con nadie. El Espanyol está muy por encima de esto. Ha fallado a las formas y esperamos que vuelva, porque si no tendremos que empezar a hablar de lo que es aplicar el régimen disciplinario, porque ha faltado al respeto a los 20.000 socios del Espanyol».
La etapa de Braithwaite en el Espanyol
Braithwaite fue una pieza muy importante para el Espanyol la temporada pasada, siendo el autor de 10 goles en los 27 partidos que disputó con la entidad blanquiazul, pero no pudo evitar el descenso del club a Segunda. Después de que el jugador no haya aceptado jugar en la LaLiga Hypermotion y haya abandonado la pretemporada blanquiazul, el danés fue visto cenando en un restaurante de Castelldefels con su familia ayer por la noche, según ha explicado ‘La Grada’.