Món Esport
El Espanyol vuelve a ganar y recupera el liderato de Segunda División (2-0)

El Real Club Deportiu Espanyol vuelve a ser líder de la Segunda División después de ganar al Valladolid en el Stage Frente Stadium (2-0). Los pericos, que venían de encajar una dura derrota a domicilio contra el Villarreal B, se han reencontrado con la victoria y se han rehecho de la mala actuación que realizaron contra el filial de un equipo de Primera. Así, el Espanyol recupera el liderato de la competición y continúa con el objetivo de no pasar una temporada más en la categoría de plata del fútbol estatal y volver a Primera lo antes posible. Los goles de Braithwaite, de penalti, y de Puado, los dos en la primera mitad, han permitido a los blanquiazules sumar los tres puntos.

La crónica del Espanyol 2-0 Valladolid

Luis García, el entrenador del Espanyol, ha recuperado el dibujo habitual de los últimos partidos y ha prescindido de los tres centrales. Los pericos han empezado bien un partido muy intenso, ya que en el minuto 8 ya se han avanzado en el marcador gracias a un penalti de Martin Braithwaite. El mismo delantero es quien ha provocado la pena máxima, después de que John Victor, el portero del Valladolid, le hiciese caer dentro del área en una acción de peligro. A pesar de que el danés ha fallado el primer intento, se ha podido redimir a la segunda, ya que Luis Pérez, defensa del Valladolid, ha entrado en el área antes de tiempo, y el penalti se ha tenido que repetir.

El Valladolid, que había ganado los últimos cinco partidos, ha intentado el empate enseguida, pero un inconmensurable Fernando Pachecho ha descabellado todos los posibles intentos del equipo de Pucela. Cuando pasaba poco más de la media hora de partido, una genialidad de Nico Melamed ha permitido a Javi Puado plantarse solo ante el portero y marcar el segundo gol de los blanquiazules. En la segunda mitad, el Espanyol ha intentado dormir el partido, mientras que el Valladolid lo ha probado a la desesperada, pero no ha habido manera.

Nico Melamed y Javi Puado, celebrando un gol contra el Valladolid | RCD Espanyol
Nico Melamed y Javi Puado, celebrando un gol contra el Valladolid | RCD Espanyol

Los pericos vuelven al frente de una clasificación que está siendo muy apasionante. Como cada año, la Segunda División española está muy igualada y puede pasar de todo. Cuando ya han pasado 11 jornadas de liga, entre el primero y el noveno clasificado solo hay cinco puntos de diferencia. Los puntos en LaLiga Hypermotion son muy caros y el Espanyol tendrá que trabajar de lo lindo si quiere conseguir la ansiada vuelta a Primera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa