Món Esport
Els ultras del Espanyol cuelgan carteles con mensajes de odio hacia el Barça

El área metropolitana de Barcelona se ha despertado esta mañana con varios carteles con mensajes de odio hacia el Barça. Varios aficionados ultras del Real Club Deportivo Espanyol han colgado estas pancartas en los puentes de las vías más transitadas de los alrededores de la Ciudad Condal durante la previa del derbi de este jueves en el RCDE Stadium. Se trata de un partido crucial para ambos equipos. Quien gane, certificará el objetivo de la temporada: a los pericos les basta con una victoria para confirmar la permanencia de manera matemática, mientras que los blaugranas ganarían la Liga en caso de sumar los tres puntos. El derbi, pues, llega en un momento muy caliente de la temporada y los ultras del Espanyol se han encargado de calentar aún más el ambiente.

El derbi en el RCDE Stadium vuelve a llegar en un momento muy caliente

El escenario es casi idéntico al de hace dos años. En aquella ocasión, el Barça ganó en el RCDE Stadium y se adjudicó la Liga de manera matemática. Los jugadores blaugranas celebraron el título sobre el césped y ultras y otros aficionados del Espanyol saltaron al terreno de juego para intentar agredirles. Ni los Mossos d’Esquadra, ni los agentes de seguridad privada contratados por el club perico pudieron evitar la invasión de campo. Lo único que impidió que hubiera una desgracia fue la carrera de los jugadores del Barça hacia el túnel de vestuarios. Aquel día, el Barça también sentenció al Espanyol virtualmente a la Segunda División, aunque la temporada siguiente ascendería y esto ha hecho que vuelva a haber derbi esta temporada.

La invasión de campo de los ultras del Espanyol durante el derbi | Europa Press
La invasión de campo de los ultras del Espanyol durante el derbi | Europa Press

Este año, los Mossos d’Esquadra han preparado un dispositivo especial, ya que cuentan con que habrá una nueva invasión de campo en caso de que el Barça gane la Liga y los jugadores celebren el título sobre el césped, algo que sería completamente natural y comprensible. La policía catalana ya ha alertado que no podrá impedir que el terreno de juego se llene de ultras y aficionados pericos si estos saltan en masa, pero sí ha asegurado que podrá garantizar la seguridad de los futbolistas y técnicos blaugranas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa