Món Esport
El nuevo propietario del Espanyol rechaza el castellano y se presenta en catalán

El multimillonario estadounidense Alan Pace se ha dirigido por primera vez a los aficionados y aficionadas del Real Club Deportivo Espanyol a través de un mensaje publicado este pasado sábado en sus perfiles personales de Instagram y de X. El futuro propietario del club ha querido romper de esta manera su silencio, ya que aún no se había manifestado públicamente desde que, el pasado 14 de julio, se conoció la noticia de la venta del RCD Espanyol al fondo Velocity Sports Limited (VSL). Un aspecto que ha llamado la atención de mucha gente ha sido que Alan Pace escribió su mensaje primero en catalán y después en inglés. En su tuit, el futuro propietario del club blanquiazul expresó «la ilusión que siente de poder formar parte muy pronto de este increíble club» y aseguró que «le ha conmovido profundamente el orgullo, el espíritu y la historia que rodean al Espanyol». Pace también quiso aclarar «que el proceso formal aún está en marcha y debe esperar un poco más antes de poder unirse a los aficionados en este increíble viaje» y trató de tranquilizar a los pericos asegurando que «su silencio no refleja una falta de ilusión, sino simplemente un signo de respeto».

Las primeras reacciones por parte de la afición blanquiazul no se han hecho esperar. En líneas generales, los pericos se han mostrado satisfechos a través de las redes sociales y han dedicado muchos mensajes de agradecimiento y de bienvenida al que será el futuro propietario del club de su corazón. Algunos han destacado la cercanía, comparándola incluso con la mostrada por la propiedad actual, y muchos otros también le han pedido implicación y responsabilidad a la hora de dirigir y gestionar la entidad. Muchos seguidores del Espanyol también han aplaudido que se dirigiera en catalán y que lo hiciera transmitiendo un mensaje lleno de respeto y de ilusión. Por el contrario, Pace también ha recibido algunas críticas por eludir el castellano al escribir su mensaje, recibiendo tuits como el de un usuario que le preguntó cuándo se dirigiría a los castellanohablantes. Cabe destacar que el empresario estadounidense solo utilizó el castellano para añadir la expresión «¡Força Mágico Espanyol!» en la parte final de su mensaje en inglés.

La afición del Espanyol espera que la nueva propiedad aporte un cambio de rumbo al club

Aunque algunos pericos continúan mostrándose prudentes y a la espera de ver los primeros movimientos de la nueva propiedad, buena parte de los aficionados del Espanyol ya comienzan a celebrar un cambio de propiedad que reclamaban con fuerza y desde hace muchos años. La inmensa parte de la masa social blanquiazul siempre se ha mostrado muy descontenta con la gestión hecha por Rastar, el grupo empresarial chino dirigido por Chen Yansheng. A partir de ahora, los aficionados del Espanyol tienen la esperanza de un cambio radical de la situación del club con la entrada del fondo VSL. Con Alan Pace al frente, quien también es propietario del Burnley inglés desde el año 2020, los pericos esperan poder volver a alzar el vuelo para que el club pueda mejorar sus aspiraciones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa