Muchos futbolistas aprovechan las vacaciones de Navidad para irse de vacaciones y desconectar unos días. Tyrhys Dolan, jugador del RCD Espanyol, en cambio, ha preferido viajar hasta Blackburn, Inglaterra, para ayudar a personas vulnerables en estas fechas tan señaladas de la mano de la ONG ‘Benefit Mankind’. Un nuevo ejemplo de compromiso social que demuestra la gran clase de persona que es el inglés.
«Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, pero construimos una vida con lo que damos»
Thyrhys Dolan es un jugador diferente, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y así lo ha demostrado desde su llegada al Espanyol. El inglés se ha ganado el respeto y la admiración de los pericos y de la sociedad con palabras, pero también con hechos. Y es que se trata de una persona que en su tiempo libre, se dedica a ayudar a los más necesitados. Y esta Navidad no ha sido una excepción. Dolan ha aprovechado las vacaciones de Navidad para colaborar con la ONG ‘Benefit Mankind’ y participar en el reparto de comida, artículos de primera necesidad y ropa a personas en situación vulnerable de la comunidad de Blackburn, en el noroeste de Inglaterra.
Quina gran persona Tyrhys Dolan. Un tio fantàstic que dedica bona part del seu temps lliure a donar visibilitat i participar en causes realment importants. Un privilegi que pugui ser jugador de l’#rcde. pic.twitter.com/Dbct9OpT1k
— Ignasi Valls (@ignasivalls2001) December 26, 2025
El mismo jugador ha compartido un vídeo en las redes sociales con la siguiente reflexión: «Creo que cuando somos bendecidos, esto conlleva una responsabilidad. Esta temporada, he tenido la oportunidad de bendecir a otras personas junto a mis hermanos, proporcionando alimentos a familias necesitadas y calor a aquellos que enfrentan el frío. Estoy profundamente agradecido por lo que tengo y aún más por la oportunidad de compartir con propósito y amor. Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, pero construimos una vida con lo que damos».
Finalmente, Dolan también ha querido dirigir unas palabras a la gente que está pasando una Navidad complicada: «Navidad es un tiempo de alegría, pero también puede ser pesado. Para aquellos que atraviesan cambios, incertidumbre o la pérdida de alguien que aman, esta temporada puede sentirse diferente de cómo era antes; lo sé porque puedo relacionarme con ese dolor. Por favor, sepan que es normal sentir al mismo tiempo alegría y tristeza. El amor no desaparece: se transforma, se queda, y nos lleva adelante de nuevas maneras».
