Golpe de realidad para el RCD Espanyol. El conjunto de Manolo González ha sido superado por un euro Villarreal que, aunque no hizo un partidazo, ha hecho gala de lo que es, un equipazo en toda regla, en el RCDE Stadium.
La crónica del Espanyol – Villarreal (0-2)
Como acostumbra a ser habitual cuando juega en el RCDE Stadium, el Espanyol salió con las ideas muy claras y una marcha más que el Villarreal. Espoleados por los más de 29.000 pericos que había en las gradas, los de Manolo González fueron una apisonadora en los primeros compases del partido y Roberto, a los cinco minutos de juego y tras beneficiarse de un mal rechazo de Luiz Júnior, pudo hacer el 1-0, pero Pau Navarro bloqueó el tiro del andaluz cuando todos ya celebraban el gol.
El Villarreal reaccionó con el paso de los minutos y a través de posesiones largas ralentizó el ritmo del partido. A partir de aquí, la igualdad fue máxima en una primera mitad en la que los defensas se impusieron a los delanteros y los porteros fueron dos espectadores más. Sin embargo, cuando parecía que los protagonistas enfilarían el túnel de vestuarios con el 0-0, una genialidad de Gerard Moreno inclinó la balanza a favor del Villarreal. En el 43 y después de recibir un pase de tacón de Santi Comesaña, el ‘7’ amarillo superó a Dmitrovic con un tiro preciso desde la frontal.
💛 Mucha clase, @GerardMoreno9.#LALIGAEASPORTS | @VillarrealCF pic.twitter.com/W6CCeqtKmV
— LALIGA (@LaLiga) November 8, 2025
La segunda parte comenzó con el Espanyol queriendo ser protagonista con el balón, pero el conjunto blanquiazul, a pesar de dominar, no logró generar peligro, y el Villarreal, en cambio, puso tierra de por medio tan pronto como pudo. En el minuto 57, Buchanan ganó en velocidad a Salinas y una vez dentro del área, le regaló el gol a Moleiro, que, eso sí, acabó enviando el balón al fondo de la red en segunda instancia. Solo un minuto más tarde, Gerard Moreno pudo sentenciar el partido, pero su tiro no vio portería.
⚽ ¡Segundo partido consecutivo de @AlbertoMoleiro marcando!@VillarrealCF | LALIGAHighlights pic.twitter.com/gcOjPdK8iZ
— LALIGA (@LaLiga) November 8, 2025
Manolo González reaccionó dando entrada a Kike García y el Espanyol pasó a jugar con un 4-4-2, pero las ocasiones más claras seguirían siendo para el Villarreal. El palo evitó el gol de Comesaña en el 70. Finalmente, el tiempo se cumplió y la derrota del conjunto blanquiazul se certificó.

