El Real Club Deportivo Espanyol continúa moviéndose en el mercado. Tras varios fichajes, el club blanquiazul ha anunciado este viernes el quinto refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata de Kike García, un goleador de oficio y el delantero referencia que tendrá Manolo González en el ataque. El de Cuenca, que llega libre procedente del Alavés, donde en este último curso ha hecho su mejor año en Primera, firma para las dos próximas campañas con la entidad perica. La llegada de Kike García va en sintonía con los otros cuatro fichajes, teniendo en cuenta que todos han llegado como agentes libres.
¡Kike García ya es uno de los nuestros!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 20, 2025
Bienvenido a Barcelona 🤍💙#RCDE pic.twitter.com/S54t8KxQd0
El Espanyol anuncia el fichaje de Kike García para la delantera
El delantero llega al Espanyol después de haber marcado 13 goles en los 35 partidos de Liga que ha disputado con el Alavés, así como dos dianas más en la Copa, siendo uno de los culpables de que el equipo vitoriano consiguiera la permanencia en la máxima categoría del fútbol estatal. A pesar de ello, fue en el Eibar donde Kike García dio el salto a Primera, convirtiéndose en un referente y un ídolo en Ipurua. Tras seis temporadas allí, firmó por el Osasuna, donde jugó dos cursos antes de recalar en el Alavés, que ha sido su último equipo antes de aterrizar en el RCDE Stadium, donde podría terminar su carrera.

A pesar de que ya tiene 35 años, el de Cuenca sigue siendo un delantero de referencia que, además de goles, también aportará carácter y veteranía. Ha sido una apuesta fuerte y personal del director deportivo, Fran Garagarza, con quien coincidió en el Eibar, de la misma manera que el portero fichado este jueves, Marko Dmitrovic. Así pues, además del atacante y del portero serbio, que han sido las dos últimas incorporaciones del Espanyol, el club blanquiazul también ha anunciado los fichajes de Hugo Pérez, Marcos Fernández y Miguel Rubio, continuando con la actividad frenética en los despachos en los primeros días de mercado.