El RCD Espanyol se ha impuesto al Getafe (1-0) y ha dado un paso de gigante hacia la permanencia este viernes. Gracias a un solitario gol de Marash Kumbulla, el conjunto de Manolo González ha sumado su tercera victoria consecutiva en la Liga y ya tiene nueve puntos de margen sobre el descenso.
La crónica del Espanyol-Getafe (1-0)
Con la confianza de las dos victorias a domicilio ante Rayo Vallecano y Celta de Vigo, el Espanyol salió con la idea de dominar el partido a través del balón. Los de Manolo González, propositivos y con ganas de jugar, llevaron la iniciativa, pero les costó encontrar los espacios en la sólida defensa del Getafe y las ocasiones se hicieron esperar en el RCDE Stadium. De hecho, las primeras ocasiones claras de gol fueron para los madrileños. Pasada la media hora de juego, Joan Garcia se hizo grande para evitar que Ramon Terrats, que se había deshecho de Carlos Romero con un gran control, adelantase al Getafe. En la jugada posterior, Domingos Duarte estuvo a punto de hacer el 0-1, pero su remate lo rechazó la defensa perica. A pesar de los avisos de los azulones, el Espanyol no cambió el plan de partido y en el minuto 39, se adelantó en el marcador por medio de Kumbulla. Después de un córner servido por Edu Expósito, el balón quedó muerto dentro del área del Getafe y el central albanés fue el más listo de la clase para enviarlo al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el Getafe salió con una idea más atrevida y no tardó en generar peligro. En el 47, Álvaro Rodríguez, que había entrado en lugar de Bertug al descanso, probó suerte desde lejos, pero Joan Garcia detuvo el tiro del uruguayo sin problemas. Dos minutos más tarde, el de Sallent, con la ayuda del travesaño, protagonizó una parada milagrosa para evitar el empate de Arambarri, que había rematado desde el área pequeña después de sorprender con una llegada desde segunda línea. En el mejor momento del Getafe, apareció, un día más, Joan Garcia, quien tiene gran parte de culpa de que el Espanyol esté más cerca que nunca de la salvación.
😱 ¡Otra parada 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎𝐒𝐀 de @JoanGarciaRCDE!#EspanyolGetafe | #LALIGAHighlights | #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/icAyKGcBmi
— LALIGA (@LaLiga) April 18, 2025
Finalmente, todo se le puso de cara al Espanyol sobre la hora de partido, cuando De Burgos Bengoetxea fue al VAR y acabó expulsando a Uche por una dura entrada sobre Jofre Carreras. Con un hombre más, los de Manolo González jugaron muy bien sus cartas y en ningún momento peligró la tercera victoria consecutiva del Espanyol, que no ha perdido en este mes de abril y tiene media salvación en el bolsillo cuando faltan seis jornadas para terminar la Liga.
