El Real Club Deportivo Espanyol ha perdido el último partido de la decimoséptima jornada de Liga contra el Getafe CF en tierras madrileñas. Un gol temprano de Álvaro Rodríguez ha condenado a los pericos (1-0), que ven cómo la victoria en el último partido de Liga contra el Celta fue solo un espejismo. La eliminación en la Copa contra el Barbastre ya dejó muy malas sensaciones y esta nueva derrota, además contra un rival directo en la lucha por la permanencia, certifica que los de Manolo González siguen en el camino de la amargura mientras ven cómo se acumulan los días en la zona de descenso, eso sí, con un partido menos que la mayoría de equipos. En cualquier caso, los nervios crecen cada vez más entre los pericos.
La crónica del Getafe-Espanyol (1-0)
En cuanto a este enfrentamiento directo por la permanencia, el Getafe ha intentado imponerse desde el primer minuto. Los de José Bordalás han avisado de inmediato y han obligado a Joan Garcia a lucirse. Solo han pasado ocho minutos desde el silbato inicial del árbitro cuando cayó el gol de Álvaro Rodríguez, de cabeza, que resultó ser decisivo. El Espanyol tuvo varias oportunidades para empatar durante todo el duelo, pero la falta de efectividad desesperante de jugadores como Alex Král o Walid Cheddira permitió que se mantuviera el resultado desfavorable a sus intereses. De hecho, con el paso de los minutos los blanquiazules se fueron diluyendo y cada vez tuvieron menos oportunidades de gol hasta el silbato final.

Con esta derrota, el Espanyol se mantiene con trece puntos en la antepenúltima posición de la Liga, es decir, la primera de las plazas de descenso a la Segunda División, lugar del que el equipo de Manolo González ha salido este año y donde no querría volver, aunque las opciones van creciendo. Aunque el técnico gallego fue el artífice del ascenso y firmó un buen inicio de curso con una plantilla más que cuestionable, las miradas comienzan a fijarse en su figura, que necesita encadenar urgentemente buenos resultados para continuar al frente del equipo blanquiazul.