El Espanyol estuvo a punto de sumar tres puntos cruciales en Cornellà, pero el Athletic Club reaccionó a tiempo y rasguñó un empate (1-1) en un partido marcado por la emoción y algún error determinante. Roberto Fernández aprovechó un fallo monumental de Unai Simón para hacer el 1-0, pero los vascos encontraron la recompensa a su insistencia gracias a un disparo de Sancet, desviado por Calero, que terminó en el fondo de la red.
La primera parte fue equilibrada, con opciones para ambos conjuntos. Los vascos tuvieron en el joven Maroan su principal amenaza, pero Joan García respondió con seguridad. Por parte blanquiazul, Puado se mostró muy activo y buscó la portería de Simón, pero sin premio. El partido se detuvo durante tres minutos por insultos racistas dirigidos a Iñaki Williams, una imagen lamentable que obligó al árbitro Cuadra Fernández a intervenir.
Unai Simón regala y Sancet rescata: empate con polémica en Cornellà

La reanudación comenzó con un intercambio de golpes hasta que llegó la jugada que hizo enloquecer a Cornellà. Roberto Fernández, astuto como pocos, aprovechó un error de Unai Simón, que dudó en la salida y dejó el balón en bandeja para que el delantero hiciera el 1-0 en el minuto 62.
El RCD Stadium explotó de alegría, pero el ganador aún no estaba decidido. Los hombres de Valverde reaccionaron y pusieron cerco a la portería de Joan García. Los hermanos Williams hicieron mucho daño por las bandas, forzando varias acciones a balón parado. Y en una de ellas, en el 77′, Oihan Sancet enganchó una volea que, desviada involuntariamente por el defensa Calero, terminó en el fondo de la red. Un gol con cierta fortuna pero que hacía justicia a lo que se veía sobre el verde.
Los últimos minutos fueron de auténtico vértigo. El Athletic buscó el segundo con insistencia, mientras que el Espanyol intentaba sorprender al contraataque. Finalmente, sin embargo, el marcador ya no se movió y los dos equipos tuvieron que conformarse con un punto. Este empate mantiene al Espanyol en la lucha por escapar de la zona baja, mientras que el Athletic ve cómo se le escapan dos puntos en la carrera por Europa. Un duelo de máxima intensidad, marcado por los errores y la polémica, que deja un sabor agridulce en Cornellà.
