Món Esport
El Espanyol logra un punto en el último instante contra el Valencia (2-2)

El Real Club Deportivo Espanyol ha podido sumar un punto en el último momento contra el Valencia en el RCDE Stadium (2-2). Un gol de Javi Puado en la última jugada del partido ha servido al conjunto blanquiazul para salvar un empate en un duelo donde los valencianos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones a través de Arnaut Danjuma y Hugo Duro, y aunque el Espanyol tuvo mucha presencia en el área contraria, no estuvo muy acertado. Leandro Cabrera empató el enfrentamiento en primera instancia a la salida de un córner, pero el Valencia volvió a ponerse por delante en el electrónico. Al final, los aficionados pericos estallaron con el gol de Puado en los últimos segundos para evitar la segunda derrota consecutiva en la Liga y poder continuar en las posiciones destacadas.

La crónica del Espanyol 2-2 Valencia

El Espanyol salió al terreno de juego con mucha ambición y con la mirada puesta en la portería del Valencia, pero pronto las tornas se cambiaron y fueron los valencianos quienes presionaron con fuerza. Aunque Tyrhys Dolan tuvo la primera gran ocasión a favor de los blanquiazules, el conjunto ché terminó adelantándose en el marcador con una jugada de muchos quilates que acabó rematando de cabeza Arnaut Danjuma para abrir el marcador. Con el paso de los minutos, la intensidad que había en los inicios del enfrentamiento bajó y se produjeron muchas interrupciones, pero al final de la primera parte, el Espanyol estuvo a punto de empatar el partido en una doble ocasión que César Tárrega, bajo palos, fue el héroe de su equipo, evitando primero un remate de Javi Puado y el siguiente de Charles Pickel. El Valencia tuvo que achicar agua del barco, pero pudo irse al descanso por delante en el electrónico.

Javi Puado, jugador del Espanyol, durante el partido contra el Valencia | Europa Press
Javi Puado, jugador del Espanyol, durante el partido contra el Valencia | Europa Press

En la reanudación, ambos equipos tuvieron varias aproximaciones a la portería, pero sin peligro. Por eso, Manolo González quiso revolucionar el partido dando entrada a Roberto Fernández para sumar un jugador más en ataque… Y lo consiguió. Seguidamente, Leandro Cabrera empató el duelo con un remate de cabeza imperial a la salida de un córner, pero la alegría duró pocos minutos, ya que el Valencia volvió a adelantarse de la misma manera: cabezazo potente de Hugo Duro en un saque de córner para volver a poner por delante a los valencianos, dejando a los aficionados pericos mudos, que ya veían venir una nueva remontada.

El Espanyol continuó atacando para buscar de nuevo el empate y Kike García tuvo la oportunidad de lograrlo tras recibir un centro de Roberto, pero solo, frente a Julen Agirrezabala, cruzó demasiado el balón y su disparo no fue entre los tres palos. Los blanquiazules siguieron empujando e incluso reclamaron un penalti sobre Edu Expósito por un agarrón dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron la pena máxima. Finalmente, en la última jugada del partido, llegó la locura al RCDE Stadium, ya que Javi Puado envió el balón al fondo de la red con un cabezazo para poner el empate en el marcador y salvar un punto para los catalanes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa