El Real Club Deportivo Espanyol continuará una temporada más en Primera División. El conjunto blanquiazul ha hecho los deberes en la última jornada de Liga, ganando al Las Palmas, y ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol estatal. Ante un RCDE Stadium totalmente entregado, y tras unos primeros 45 minutos terribles de los pericos, los catalanes se han levantado en la segunda parte y los goles de Javi Puado, desde el punto de penalti, y Pere Milla les han dado los tres puntos necesarios para mantenerse en la élite un año más (2-0).
La crónica del Espanyol 2-0 Las Palmas
Manolo González ha puesto su mejor once posible en el terreno de juego del RCDE Stadium con la intención de asegurar la permanencia, pero los primeros minutos del Espanyol han estado lejos de ser lo que esperaba la afición perica. De hecho, y como si fuera el Las Palmas quien se jugara la categoría, los canarios han dominado más el balón e incluso han tenido tres oportunidades claras para adelantarse en el marcador, con Joan Garcia teniendo que intervenir. Los nervios han estado muy presentes sobre el césped, con algunos silbidos por parte de seguidores blanquiazules ante el pésimo juego del Espanyol. Cuando el partido aún no había llegado a la media hora, los pericos estaban matemáticamente en Segunda División, teniendo en cuenta que el Leganés se había adelantado en su duelo contra el Valladolid. A partir de ahí, el Espanyol se ha animado más y ha tenido más acciones de ataque, aunque no ha conseguido hacer tambalear del todo la defensa del Las Palmas y el encuentro se ha ido al descanso con empate a cero en el electrónico.

En la reanudación, Pere Milla ha sido el primer cambio de un Espanyol que ha continuado con muchas dudas en el campo. De hecho, los canarios han seguido presionando arriba y Joan Garcia ha vuelto a salvar a su equipo tras detener un uno contra uno ante Jaime Mata. El Las Palmas no ha sufrido en exceso, pero un error en defensa ha permitido la euforia blanquiazul. Dário Essugo ha hecho caer a Alejo Véliz dentro del área y el capitán, Javi Puado, desde el punto de penalti, ha marcado el primero para volver a colocar al conjunto perico en Primera. Unos minutos después, y para sellar definitivamente la permanencia, Puado ha vuelto a ser protagonista para regalarle el gol en bandeja a Pere Milla y hacer estallar la alegría en el RCDE Stadium, que ha visto como su equipo, tras una primera parte nefasta, se ha levantado y ha alcanzado el objetivo más importante: quedarse en Primera División una temporada más.



