El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la sanción al Real Club Deportivo Espanyol por el lanzamiento de objetos contra Paulo Gazzaniga, portero del Girona Fútbol Club, durante el último derbi que enfrentó a ambos conjuntos. Aunque los pericos estaban preparados para lo peor, el castigo se ha quedado simplemente en una multa económica que irá entre los 3.000 y los 6.000 euros. Además, el Espanyol también ha recibido un aviso de cierre o cierre parcial del estadio en caso de reiteración, ya que se ha considerado una falta «grave».

Gazzaniga después de recibir el impacto de la botella | Europa Press
Paulo Gazzaniga, después de recibir el impacto de la botella | Europa Press

Cabe recordar que el Espanyol ya había recibido avisos similares en el pasado, pero, aun así, ha evitado que este nuevo lanzamiento de objetos provocara que alguno de los próximos enfrentamientos de los pericos tuviera que jugarse a puerta cerrada o con una parte de la grada cerrada. Sin ir más lejos, en el anterior derbi de los blanquiazules, que fue a principios de enero contra el Fútbol Club Barcelona, también se lanzaron objetos contra jugadores del Barça. Como ninguno de ellos impactó contra los futbolistas, la sanción fue leve. Ahora, si vuelve a haber lanzamiento de algún objeto que impacte contra un jugador, es muy probable que el castigo escale.

Uno de los asistentes de Manolo González ha sido sancionado con dos partidos

Por otro lado, quien no ha salido tan bien parado es Josep Pascual, uno de los asistentes de Manolo González. Este miembro del cuerpo técnico del entrenador catalán vio la tarjeta roja directa por «protestas reiteradas» y no podrá sentarse en el banquillo en los próximos dos partidos del conjunto blanquiazul. La sanción ha sido de más de un partido, ya que el acta del árbitro recoge «insultos y actitudes injuriosas» hacia los colegiados.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa