El club de nueva creación Atlètic Lleida estuvo a punto de dar una de las grandes sorpresas en la primera ronda de la Copa. El conjunto de Ponent, de la Segunda RFEF, plantó cara ante todo un Real Club Deportivo Espanyol, histórico de la Primera División. Los pericos se llevaron la victoria gracias al doblete de Kike García, pero el Atlètic Lleida marcó un gol y generó alguna ocasión para empatar el marcador en los últimos momentos del duelo. Finalmente, sin embargo, se impuso el talento perico y los blanquiazules avanzan así a la próxima ronda de la competición (1-2).

El Espanyol se adelantó enseguida, con un gol de penalti muy polémico de Kike García. El árbitro señaló mano por una jugada donde el defensa del Atlètic Lleida tocaba el balón con el pecho. Con la ausencia de VAR, no fue posible cambiar esta decisión. Los leridanos lo arreglaron enseguida, con un gol también muy temprano de Aldo One, que aprovechó un grave error de Àngel Fortuño, segundo portero del Espanyol. En la segunda parte, Kike García marcó el gol de la victoria, pero los pericos no pudieron sentenciar y estuvieron a punto de llevarse una sorpresa con un disparo al larguero del Atlètic Lleida en la recta final del partido.
El Atlètic Balears elimina al Nàstic (2-0)
El otro equipo catalán que quedaba por jugar, el Gimnàstic de Tarragona, quedó eliminado contra un rival de una categoría menos, el Atlètic Balears. Cabe decir que el conjunto mallorquín es uno de los mejores equipos de la Segunda RFEF y podría competir perfectamente en la Primera RFEF, la división donde juega el Nàstic. Sea como sea, los isleños fueron superiores y se llevaron el duelo por dos goles de diferencia (2-0).

