Món Esport
Joan Garcia deja el Espanyol sin agradecimientos

«El portero Joan Garcia ha abonado su cláusula de rescisión –25 millones más el IPC– y pone fin a su etapa como jugador del RCD Espanyol». Con esta frase, el Real Club Deportivo Espanyol ha anunciado la marcha del portero catalán Joan Garcia y ha puesto el punto final a una relación que ha durado casi diez años. Sin ningún mensaje de agradecimiento por el trabajo realizado durante todo este tiempo, este texto es toda una declaración de guerra al jugador bagenc. De esta manera, el club recoge el malestar de la afición por la decisión de Joan Garcia de irse al Fútbol Club Barcelona, el eterno rival del Espanyol, y actúa en la misma línea. De hecho, la publicación de este comunicado en las redes sociales ha sido muy aplaudida por los seguidores blanquiazules, que, en general, manifiestan su conformidad con la manera de despedir al portero.

Habitualmente, los clubes despiden a sus jugadores con mensajes de agradecimiento y textos donde se valora la trayectoria del futbolista en el equipo. De hecho, con un jugador de la talla de Joan Garcia, que ha dado tanto al Espanyol, habría habido varios reconocimientos a su figura, siempre que no se hubiera ido al Barça, el eterno rival. Así pues, el club perico ha roto el protocolo de manera intencionada para dejar clara su disconformidad con la decisión del portero catalán.

Joan Garcia también se despide del Espanyol

Sea como sea, el Espanyol y su afición ya no pueden hacer nada para detener la marcha de Joan Garcia al Barça. Es más, el mismo jugador ha publicado un vídeo en sus redes sociales para despedirse de los pericos, para agradecer todo lo que ha vivido durante esta etapa como portero blanquiazul y para explicar su decisión de fichar por el eterno rival. Parece difícil o incluso imposible que los pericos puedan perdonar a Joan Garcia, pero, de todas formas, él ha querido mostrarse muy agradecido y comprensivo con la afición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa