El Alavés ha bajado del cielo al Espanyol. El conjunto de Manolo González ha caído en Mendizorroza tras un mal inicio de partido (2-1).
La crónica del Alavés-Espanyol (2-1)
El Alavés ha entrado muy bien al partido, queriendo ser protagonista con el balón, y rápidamente se ha puesto por delante en el marcador. En el minuto 5, Denis Suárez abrió la lata tras rematar, muy cómodamente, un pase atrás de Carles Aleñá. Después del 1-0, el conjunto ‘babazorro’ pudo ampliar su ventaja por partida doble, pero Dmitrovic, que en la acción del gol no pudo hacer nada, lo evitó con dos grandes intervenciones, una a Lucas Boyé y la otra a Yusi.

Sobre el ecuador de la primera mitad, el Espanyol despertó, hasta el punto de pasar a dominar el partido y rozar el empate. A través de Jofre Carreras, los de Manolo González rondaron el área rival y generaron varias ocasiones de gol, pero la defensa del Alavés, en algunos casos con la ayuda del palo, supo contrarrestar las ofensivas pericas con éxito. Y justo cuando mejor estaba el conjunto blanquiazul, Lucas Boyé marcó el 2-0 antes del descanso. El delantero argentino le robó la cartera a Rubén Sánchez y posteriormente, superó a Dmitrovic con un gran disparo al palo corto.

Manolo González quiso revolucionar el partido en el descanso y dio entrada a Dolan y Roberto, que nada más empezar la segunda parte pudo recortar distancias, pero su disparo no fue entre los tres palos. Unos minutos más tarde, sin embargo, el 9 perico sí logró hacer el 2-1, tras rematar a la perfección un gran centro de Carlos Romero. Los cambios dieron otro aire al Espanyol que fue mucho más atrevido y pudo empatar, pero el Alavés, al contraataque, también tuvo oportunidades para sentenciar, especialmente en los últimos minutos. En el tiempo añadido, el Alavés se quedó con 10 debido a la expulsión de Lucas Boyé y los de Manolo González se volcaron en ataque. No obstante, el tiempo se acabó cumpliendo y el Espanyol pagó muy caro su mal inicio de partido.
