Este domingo se ha celebrado el 33º Encuentro de Peñas del Espanyol en La Roca del Vallès y en él, Mao Ye Wu, director ejecutivo del club blanquiazul, ha repasado la actualidad perica. Como no podía ser de otra manera, Joan Garcia ha sido uno de los temas candentes y el CEO del RCD Espanyol ha dejado claro que no negociarán con ningún club su salida.
«No tenemos intención de negociar la cláusula. Ni con el Barça ni con nadie»
Es un secreto a voces y a falta de que se haga oficial, Joan Garcia será nuevo jugador del Barça la semana que viene, cuando el club blaugrana abone a LaLiga los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. Aun así, Mao Ye ha manifestado que el de Sallent sigue siendo portero del Espanyol a todos los efectos hoy en día, pero también ha expresado que se debe respetar su decisión, sea la que sea: «Esto lo tenemos claro desde el primer día, todos los clubes saben el procedimiento para ejecutar la cláusula, no tenemos que enseñar a nadie. Hoy día, es jugador del Espanyol, tiene su cláusula, está en su derecho de elegir su carrera, hay que entender la decisión personal de cada uno, pero el contrato es el contrato y debemos respetar lo que está firmado. No tenemos intención de negociar la cláusula. Ni con el Barça ni con nadie».
⚪🔵 Mao Ye deja clara la postura del Espanyol sobre Joan Garcia
— Esport3 (@esport3) June 8, 2025
Todos los detalles 👉 https://t.co/YMW5d6rSmZ
Por otro lado, el CEO del Espanyol ha asegurado que «estamos para hacer nuestro trabajo, para velar por los valores del club, por nuestra identidad, por nuestro orgullo» y que lo que ha habido durante esta última semana ha sido «mucho ruido, pero solo ruido». Finalmente, el mismo Mao Ye ha afirmado que no se ha producido ningún contacto con ningún club en los últimos días: «Toda la semana hemos leído cosas en la prensa, pero no ha habido ningún contacto oficial ni por parte de ningún club ni del jugador».
