Món Esport
El Espanyol de Ramis hace el ridículo y toca fondo en Elda (3-2)

El Espanyol de Ramis ha tocado fondo. Los pericos han perdido contra el Eldense y el entrenador tarraconense continúa sin ganar a domicilio desde su incorporación al conjunto perico (3-2). Los blanquiazules, sin rumbo, han caído en Elda después de ser capaces de darle la vuelta al partido, pero han visto como los locales han vuelto a remontar el duelo. El Espanyol no gana fuera de casa desde el pasado 5 de octubre y Ramis empieza a estar cuestionado.

La crónica del Eldense 3-2 Espanyol

El partido no ha empezado nada bien para el Espanyol. Cuando no habían pasado ni 10 minutos, Edu Expósito se ha tenido que retirar del terreno de juego por una lesión. Instantes después, Iván Chapela ha abierto el marcador para el Eldense, definiendo de fábula ante la salida de Pacheco después de una gran acción individual de Iñigo Sebastián ‘Piña’. Aun así, el central local ha pasado de héroe a villano al marcarse en propia portería el gol que ha significado el empate en el electrónico del conjunto perico. El 1-1 ha hecho reaccionar al Espanyol, que se ha asentado en campo rival, a pesar de que no ha tenido grandes ocasiones.

Unos minutos antes del añadido, un centro de Sergi Gómez ha rebotado en la mano de un defensor local. El árbitro, en primera instancia, no ha visto penalti, pero el VAR ha dictado la pena máxima a favor de los pericos y Martin Braithwaite no ha desaprovechado la oportunidad para poner al Espanyol por delante en el marcador. Debido a una indisposición de un aficionado en la grada, la primera parte se ha alargado hasta un tiempo añadido de 13 minutos, hecho que ha permitido al Eldense volver a igualar el partido de la mano de un incisivo Chapela, que ha superado Pacheco con un remate de cabeza.

Eldense 3-2 Espanyol | @CD_Eldense
Eldense 3-2 Espanyol | @CD_Eldense

En la reanudación, y de igual manera que en la primera parte, el Espanyol ha salido al terreno de juego con poca intensidad y los locales han puesto más ganas para llevarse el partido. Y así lo han hecho. A partir de la fragilidad defensiva de los pericos, Sergio Ortuño ha empujado a placer la pelota en el segundo palo para volver a remontar el duelo y hacer enloquecer el Pepico Amat. Ramis ha intentado cambiar el enfrentamiento con varios cambios, pero estos no han tenido efecto y el marcador no se ha vuelto a mover. El Espanyol ha tenido algunas ocasiones, pero no las ha materializado a pesar de las urgencias del equipo.

Así, el conjunto blanquiazul ha vuelto a caer a domicilio y continúa sin ganar fuera de casa desde hace muchos meses. Otra derrota de los pericos, que vuelven a perder una gran oportunidad de engancharse a las posiciones de ascenso directo. Cuando menos, con el nivel mostrado en el partido contra el Eldense, este Espanyol no podrá subir a Primera División.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa