El Real Club Deportivo Espanyol ha tenido un gran inicio de curso, siendo el tercer clasificado en la Liga, empatado a puntos con el Barça y solo superado por el Real Madrid. Precisamente, este sábado el conjunto blanquiazul visitará el Santiago Bernabéu, un estadio donde no ganan desde hace casi 30 años. Sin embargo, en el club perico hay mucho optimismo con el duelo contra los blancos y están convencidos de poder lograr un buen resultado en el feudo madrileño. El entrenador, Manolo González, cree que será posible si se hacen las cosas bien: «Vamos muy motivados a Madrid. Después quizá el potencial del rival te pone en tu lugar. Pero el equipo está bien, motivado y confiado en que podemos ganar el partido«.
El Espanyol, optimista en poder hacer un buen papel en el Bernabéu contra el Madrid
El técnico también ha querido hablar sobre la habitual polémica arbitral que rodea al Madrid, pero Manolo no ha querido ponerle presión a los colegiados: «A los árbitros los debemos dejar tranquilos. Yo creo en la buena fe. Es un trabajo muy complicado, y lo complicamos aún más con todo el ruido que hay alrededor, sobre todo cuando se perjudican dos equipos de la Liga. Nos debemos centrar en lo que podemos controlar nosotros. De 38 jornadas, los árbitros no te perjudican 38 veces«.

Por otro lado, el capitán del equipo, Javi Puado, ha sido muy contundente en una entrevista al diario SPORT: «Claro que podemos ganar en el Bernabéu. El año pasado ya los pudimos ganar en Cornellà-El Prat«. Eso sí, el delantero ha asegurado que rascar un punto de la visita al campo del Madrid también será muy positivo: «Si no se puede ganar, un empate en un campo así es un buen punto. Y a partir de ahí, ir con la máxima confianza de que podemos hacerlo«.