Món Esport
El Espanyol anuncia el regreso de una promesa

El Real Club Deportivo Espanyol continúa trabajando en el mercado de fichajes y, a pesar de haber sido uno de los equipos más activos, el trabajo aún no ha terminado en los despachos. Este jueves, el club blanquiazul ha anunciado el regreso de una promesa: Luca Koleosho. El extremo italoamericano llega cedido por el Burnley, precisamente el otro equipo propiedad de Velocity Sports Limited, el conglomerado del cual ahora también forma parte el Espanyol. Esto habría facilitado que el internacional sub-21 con Italia, siendo un delantero muy prometedor, haya podido regresar a la entidad perica dos años después de su salida y pueda continuar creciendo bajo las órdenes de Manolo González.

El Espanyol hace oficial el regreso del extremo italoamericano Luca Koleosho

Koleosho llegó por primera vez al Espanyol en 2020, procedente del Reus Deportiu, y estuvo tres temporadas entre el juvenil y el filial, aunque también pudo debutar con el primer equipo y jugó hasta cinco partidos. Su primero fue en la jornada 38 de la temporada 2021/22, y en el curso siguiente, tuvo cuatro apariciones más en el terreno de juego, marcando un golazo en la última jornada contra el Almería, a pesar de que el equipo ya estaba descendido a Segunda. Un mes más tarde, cuando aún le quedaba un año de contrato y no haber llegado a un acuerdo para su renovación, se marchó al Burnley por tres millones de euros.

En Inglaterra, el extremo fue importante en su primera campaña en la Premier League hasta que sufrió una lesión en la rodilla que lo apartó varios meses. Y en el siguiente curso, ya con el equipo en la Championship, la Segunda División inglesa, tuvo menos protagonismo. Ahora, dos años más tarde, regresa al Espanyol para ser un hombre importante para Manolo González desde la banda, teniendo el regate como una de sus virtudes, además de poder jugar por ambas bandas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa