El día después del anuncio del fichaje de Joan Garcia por el Fútbol Club Barcelona, el Real Club Deportivo Espanyol ya ha anunciado quién será su sustituto. El serbio Marko Dmitrovic se ha convertido en nuevo jugador del club blanquiazul para las próximas tres temporadas y es el elegido para intentar olvidar al portero de Sallent tras su dolorosa salida. Dmitrovic llega con la carta de libertad, procedente del Leganés, al acogerse a una cláusula que le permitía marcharse en caso de consumarse el descenso, como ha ocurrido con la entidad madrileña, y compartirá la portería del Espanyol con Àngel Fortuño y Fernando Pacheco.
𝐃𝐦𝐢𝐭𝐫𝐨𝐯𝐢𝐜́, 𝐧𝐨𝐯𝐨 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐂𝐃 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐧𝐲𝐨𝐥 🧤
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 19, 2025
¡Bienvenido a la familia perica, Marko! ⚔️ #RCDE pic.twitter.com/HuEerYLLpE
Marko Dmitrovic, nuevo portero del Espanyol para las próximas tres temporadas
El serbio ha sido uno de los porteros más destacados de la Liga esta temporada, siendo el tercero con más paradas. De hecho, Fran Garagarza, el director deportivo del club blanquiazul, lo conoce muy bien, ya que lo fichó para el Eibar después de sorprender en el Alcorcón. Dmitrovic encaja completamente con la planificación deportiva que el Espanyol está realizando, especialmente en la búsqueda de jugadores que puedan llegar libres a la entidad perica y que también puedan tener experiencia. Con 33 años, ha disputado un total de 196 partidos en la competición doméstica, además de 19 enfrentamientos internacionales con su selección.
Aunque aún no se sabía su destino, el Espanyol ya llevaba meses preparándose para la salida de Joan Garcia, ya que desde el club ya entendían que no podrían retener al portero de Sallent. Por ello, había varias opciones sobre la mesa, como el portero Leo Román, del Mallorca, uno de los candidatos, pero las altas pretensiones del club mallorquín han evitado que el ibicenco terminara llegando al Espanyol, lo que ha propiciado el fichaje de Dmitrovic como agente libre.
🔝 Experiencia en @LaLiga bajo palos 🔥 #RCDE pic.twitter.com/pbqaxoxYV6
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 19, 2025