Manolo González, entrenador del Real Club Deportivo Espanyol, ha hablado en rueda de prensa sobre el tema del momento: la presión del Real Madrid a los árbitros de la Liga. El caso surgió tras la victoria de los pericos contra los merengues en la pasada jornada. El triunfo llegó gracias a un gol de Carlos Romero, un jugador que debería haber sido expulsado por una entrada muy fea sobre Kylian Mbappé. Ni el árbitro ni el VAR, sin embargo, decidieron mostrarle la tarjeta roja. El Madrid, como es lógico, se ha quejado. Ahora bien, el club ha elevado sus protestas a un nivel altísimo, lo que ha despertado la indignación del fútbol estatal, teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones del pasado reciente y lejano, muchos errores arbitrales han beneficiado a los merengues.
La respuesta de Manolo González sobre las amenazas de muerte a Carlos Romero
El Madrid está llevando el tema tan lejos que el jugador Carlos Romero está recibiendo amenazas de muerte por parte de aficionados madridistas, según el mismo club ha denunciado y Manolo González ha confirmado en esta rueda de prensa. De hecho, ha explicado que también la esposa del futbolista ha sido víctima de estas amenazas. El técnico perico lo ha denunciado ampliamente en su comparecencia ante los medios de comunicación: «Es una vergüenza que por un partido de fútbol un jugador y su pareja reciban amenazas de muerte. Me da igual si se trata de Carlos Romero o cualquier otro jugador. Lo condeno igualmente. Se deben empezar a poner límites en las redes sociales».

La rueda de prensa de Manolo González se enmarca en la previa del partido de los pericos contra la Real Sociedad en Anoeta este domingo. El Espanyol intentará asaltar este difícil estadio para continuar luchando por la permanencia. Los catalanes son los decimoséptimos clasificados, justo por encima de la zona de descenso, con dos puntos de margen.