La polémica arbitral tras el último partido del Real Club Deportivo Espanyol frente al Valencia continúa muy viva. Ahora, después de las reiteradas quejas por parte de jugadores, técnicos, aficionados e incluso tras una reunión entre una delegación del Espanyol y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), este organismo ha reconocido públicamente haberse equivocado en contra de los pericos. En la revisión de errores de la jornada pasada, el CTA admite que el polémico penalti al final del duelo que dio la victoria al Valencia no debería haberse señalado nunca.

No obstante, el reconocimiento del CTA es bastante peculiar. Por un lado, los árbitros dicen que la acción que ocurrió en el interior del área, donde Rubén Sánchez parecía haber ganado la posición a Lucas Beltrán, aunque este cayó debido a un supuesto pisotón, era punible. Es decir, consideran que el ligero contacto del jugador del Espanyol sobre el valencianista sí era penalti. Sin embargo, el CTA asegura que este penalti no debería haberse señalado nunca, ya que había una falta previa de Largie Ramazani, quien acabó convirtiendo el penalti, sobre el mismo Rubén Sánchez.
Ningún error en el Barça-Oviedo
Por otro lado, el CTA también se ha pronunciado sobre las supuestas polémicas en el partido que ganó el Fútbol Club Barcelona ante el Real Oviedo en el Spotify Camp Nou. Los asturianos reclamaban un supuesto penalti en una caída de Alberto Reina ante Joan Garcia en el interior del área, pero los árbitros han tenido clarísimo que la decisión de no pitar nada fue acertada. Por otro lado, una acción más polémica fue la de unas manos fuera del área del portero Aarón Escandell y una posterior tarjeta amarilla por quejarse. En esta acción, el CTA asegura que el árbitro del partido actuó correctamente.

