Món Esport
Muere Diego Orejuela, leyenda del Espanyol, a los 62 años

El Real Club Deportiu Espanyol y su afición lloran la muerte de Diego Orejuela, leyenda perica, que ha muerto demasiado joven, a la edad de 62 años. Orejuela fue uno de los blanquiazules más destacados de la década de 1980. El centrocampista andaluz, que estuvo en el Espanyol entre 1983 y 1991, fue una de las figuras más destacadas de la Copa de la UEFA que los pericos estuvieron a punto de ganar en el año 1988. Sus goles durante la competición fueron muy importantes para conducir el equipo a la mítica final que el Espanyol dejó escapar contra el Bayer Leverkusen con la remontada de los alemanes en el duelo de vuelta, cuando la UEFA se decidía a doble partido. Diego Orejuela era el capitán de aquel equipo.

La trayectoria de Diego Orejuela, mito del Espanyol

Diego Orejuela, más allá de ser un mito del Espanyol, también es todo un histórico del fútbol catalán. A pesar de que él nació en Andalucía, siempre desarrolló su trayectoria profesional en Cataluña. Debutó en el Figueres en 1979, cuando el conjunto gerundense era uno de los equipos más destacados del país. Después de un breve paso por el Sabadell, Orejuela volvió al Figueres y, posteriormente, puso rumbo al Lleida. En el año 1983 aterrizó en Sarrià y se convirtió en perico hasta 1991. Disputó 303 partidos con el conjunto blanquiazul y marcó 23 goles. Su última experiencia fue en el Palamós, otro club histórico del fútbol catalán.

Diego Orejuela, exjugador del Espanyol | RCD Espanyol
Diego Orejuela, exjugador del Espanyol | RCD Espanyol

Diego Orejuela, hermano del también jugador perico Jesús Orejuela y primo del ex del Atlético de Madrid Antonio Orejuela, dejó mucha impronta en el Espanyol y este jueves es un día duro para los pericos, que están de luto por la marcha de uno de sus jugadores más importantes en una de las épocas doradas del club.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa