El Real Club Deportivo Espanyol ha caído en los últimos minutos ante el Mallorca en Son Moix (2-1) en un partido marcado por la polémica arbitral. El equipo perico ha visto cómo le señalaban hasta tres penales en contra, el último de ellos repetido por decisión del VAR cuando ya parecía que el conjunto de Manolo González conseguiría arrancar un punto valioso de Son Moix. El duelo, igualado y trabado durante muchos minutos, se ha decidido en un tramo final de infarto donde el protagonismo lo ha tenido el árbitro y no el juego. Joan Garcia ha intentado ser el héroe perico con una gran actuación, pero el VAR se lo ha impedido.
La crónica del Mallorca-Espanyol (2-1)
Tras una primera mitad sin ocasiones claras, el partido se ha animado en la reanudación. El Espanyol se ha adelantado con un gol en propia puerta de Vedat Muriqi tras una jugada a balón parado. A continuación, el Mallorca ha tenido la oportunidad de empatar con un primer penal sobre Johan Mojica, pero Joan Garcia ha detenido el tiro de Muriqi. Sin embargo, solo dos minutos después, un gran servicio del experico Sergi Darder ha permitido a Takuma Asano empatar el partido con un buen cabezazo. El duelo ha entrado en una fase de idas y venidas donde Javi Puado ha tenido una ocasión clara para volver a poner por delante a los pericos. Poco después, el VAR ha invalidado un segundo penal señalado a Marash Kumbulla por mano dentro del área, lo que ya generaba polémica entre los aficionados.

Cuando parecía que el Espanyol aguantaría el resultado, llegó la jugada que lo cambió todo. El árbitro señaló penal por una acción muy discutible de Leandro Cabrera sobre Abdón Prats. Joan Garcia volvió a erigirse en héroe deteniendo el lanzamiento y el rechazo, pero el VAR intervino para ordenar la repetición del penal, alegando, también entre mucha polémica, una invasión del área por parte de un jugador perico. En el segundo intento, el Mallorca no falló y certificó la victoria en el minuto 102, dejando al Espanyol con una amarga derrota que hizo estallar de indignación a jugadores y afición.