El RCD Espanyol ha conseguido los tres puntos este domingo al ganar 1-0 al Mirandés en un partido disputado en el estadio de Anduva. El joven gerundense Jofre Carreras se ha convertido en protagonista gracias al hecho de haber anotado el único gol del partido, dando la victoria y la posición de ascenso directo a Primera. De este modo, el conjunto perico sigue invicto después de un empate y dos victorias en las tres primeras jornadas.
El enfrentamiento fue intenso y competido, con el conjunto de Miranda de Ebro buscando crear oportunidades de gol, pero sin éxito ante la defensa del Espanyol, que se mantuvo sólida y bien organizada. El Espanyol ha salido al terreno de juego desplegando un juego muy ofensivo y pronto Pere Milla ha dispuesto de una ocasión clara (2′) para avanzar a los blanquiazules en el marcador, pero su disparo desde dentro área con la pierna izquierda se ha estrellado en el palo. En la reanudación, el Mirandés ha sido el que mejor ha salido, apoderándose del control del juego y llegando con más insistencia al área rival. Por eso, Luis García no ha tardado en mover el banquillo y ha hecho debutar en Salvi Sánchez (55′). Poco después, llegó el gol.
Jofre Carreras se estrena
El gol llegó en el minuto 58, cuando Jofre logró superar al portero rival con una gran definición. Concretamente, ha recibido un buen pase filtrado de Keidi Bare en el balcón del área y no se lo ha pensado dos veces, cruzando el balón de forma rasa y fuera del alcance del portero. Primer gol de la temporada de Jofre que, precisamente, el pasado año jugó cedido en el Mirandés.
A partir de ahí, el Espanyol ha intentado mantener su ventaja e incluso anotar un segundo gol a través de Brian y de Salvi. Los locales, por su parte, han buscado el empate pero sin disponer de ocasiones claras. Así pues, tres puntos y el Espanyol sigue sin conocer la derrota en el inicio de esta temporada y se coloca en una posición destacada en la tabla clasificatoria, con aspiraciones de ascenso directo. Continúa la lucha por volver a la máxima categoría del fútbol español. La próxima semana, Espanyol–Amorebieta.