Món Esport
Un gran Ayoze sentencia al Espanyol contra el Villarreal (1-2)

El Villarreal se ha llevado los tres puntos de Cornellà-El Prat después de remontar el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga. El Espanyol ha tenido buenas oportunidades, pero no las ha materializado, cosa que sí que ha hecho el conjunto de Marcelino. Los de Manolo González se han avanzado gracias a un gol de Jofre en el añadido, que ha encontrado la respuesta rápida de Ayoze antes del descanso. El mismo jugador ha hecho el segundo en la segunda parte para remontar el partido.

Manolo González ha realizado dos cambios al once titular del Espanyol respecto al último partido, dando entrada a Brian Oliván y Alejo Veliz, que han reemplazado Carlos Romero y Cheddira. El equipo llegaba habiendo conseguido ganar en sus dos últimos partidos como local en LaLiga. El Espanyol buscaba romper un récord, puesto que no ha conseguido ganar tres partidos consecutivos en casa desde abril del 2022, cuando Vicente Moreno estaba al mando.

El Villarreal, con posesión y dominio inicial, se ha mostrado peligroso, aunque no ha conseguido concretar las ocasiones. La más destacada ha llegado cuando Ayoze ha golpeado el larguero después de un rebote desafortunado en Cabrera, que ha estado a punto de hacerse un autogol. Aun así, el Espanyol ha sorprendido el rival en el añadido. Jofre, después de una jugada ensayada, ha chutado y ha anotado el primer gol del partido, desencadenando la euforia entre los periquitos en el 46.

La alegría ha durado poco para los de Manolo González. Casi a la última jugada de la primera parte, Ayoze se ha redimido con un cabezazo después de una gran centrada de Baena en una falta lateral, igualando el marcador justo antes del descanso. El gol ha silenciado el estadio, puesto que los aficionados blanquiazules han tenido una rápida vuelta al empate.

Manolo González, entrenador del Espanyol | Europa Press
Manolo González, entrenador del Espanyol | Europa Press

Ayoze, protagonista del Villarreal

En la segunda parte, el Espanyol, después de hacer un cambio defensivo con la entrada de Sergi Gómez por Cabrera, se ha mostrado más agresivo y ha buscado la iniciativa. Las ocasiones no han tardado en llegar, y ha sido Ilias el jugador más peligroso del Villarreal, que ha amenazado con un contraataque que Joan García ha neutralizado. El Espanyol ha respondido con un buen Puado, a pesar de que su chut ha acabado en córner.

El Villarreal, con cada contraataque, ha continuado generando peligro. En una de estas jugadas, Ayoze Pérez ha anotado el 1-2 con un chut preciso desde la frontal del área, que ha obligado Manolo González a cambiar el planteamiento. Con un 4-4-2 más ofensivo, ha introducido Carlos Romero, Cheddira, Gragera y el debutante Ünüvar, buscando desesperadamente el empate.

El partido se ha calentado en los últimos minutos. El Espanyol ha protestado varias jugadas en las cuales el árbitro no ha señalado falta, e incluso han pedido un penalti que tampoco ha sido revisado. De hecho, Álvaro Aguado y Javi Puado han visto la tarjeta por protestar, mientras que el árbitro ha expulsado a un miembro del cuerpo técnico de Manolo González. El Espanyol no ha conseguido marcar, a pesar de que ha hecho méritos para poder marcar un segundo gol y ha acabado perdiendo el partido. Al final del partido, un aficionado ha lanzado un objeto contra el árbitro del partido, lo que puede tener sanciones graves para la Espanyol, puesto que ha impactado en la cara del colegiado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa