El RCD Espanyol ha conseguido su primera victoria en la Segunda División después de haber ganado al histórico Racing de Santander (2-0) en un Stage Frente Stadium vacío a causa de la sanción por los incidentes del derbi ante el Barça. El héroe del partido ha sido el autor del gol, Pere Milla, que se ha estrenado de la mejor manera posible: el atacante leridano ha rematado de cabeza un córner servido por Melamed para abrir el marcador y estrenarse la camiseta blanquiazul en el minuto 6 de partido. En la segunda mitad, Braithwaite también ha querido decir la suya y se ha apuntado su gol en el 67′.
Los de Luis García han tenido un buen arranque de partido y se han avanzado con un cabezazo de Pere Milla, nuevo fichaje blanquiazul, después de un centro de Nico Melamed. Y tres minutos después ha podido llegar el segundo con un remate de Braithwaite que ha rechazado el portero del Racing. Y, hablando de guardametas, el que nuevamente se ha mostrado muy seguro durante el partido ha sido Pacheco, providencial en los minutos finales del primer tiempo y demostrando otra vez que puede ser una figura clave de cara al retorno a Primera. El conjunto cántabro ha ido de menos además durante la primera mitad. Y, pese al gol encajado, Ezkieta también ha estado seguro en portería.
Braithwaite pone el segundo
Al Racing le ha faltado puntería durante el partido; el conjunto cántabro ha tenido ocasiones, pero no un 9 que las aprovechara. Y quien sí los tiene es el Espanyol, con un Pere Milla que ya se ha estrenado y con un Martin Braithwaite que, en caso de quedarse, tendrá mucho que decir en la Segunda División. De hecho, ha sido el danés el encargado de guardar la pelota nuevamente en la portería, mostrando su efectividad: gran acción en ataque del conjunto blanquiazul que finaliza el exblaugrana con un magnífico disparo desde dentro del área, haciendo así su primer gol de la temporada.
De este modo, el Espanyol se ha llevado los tres puntos gracias a la efectividad y los goles de Pere Milla, que se ha estrenado como goleador, y Braithwaite. El Racing ha tenido ocasiones para empatar, pero no estuvo fino de cara a gol. Con el viento a favor, el Espanyol se ha encontrado cómodo y ha aprovechado los espacios que ha dejado la defensa del Racing para generar ocasiones. Aun así, los cántabros han competido hasta el final, pero sin éxito. Finalmente, una primera victoria para que los pericos empiecen a creer en las posibilidades del equipo.