Desde que llegó al banquillo del Real Club Deportivo Espanyol a principios de 2024, la conexión de Manolo González con la afición perica fue total y absoluta. A partir de ese momento, una historia de éxito: un ascenso que muchos veían complicado y una permanencia en la Primera División con una plantilla y unos recursos muy limitados. Es por eso que el Espanyol tiene claro que Manolo debe continuar siendo el entrenador. Tanto es así, que el club perico ha anunciado la renovación del técnico catalán hasta 2027. Este es el primer movimiento de la entidad blanquiazul desde la llegada de Alan Pace como nuevo propietario, el cual deja claras cuáles serán las bases del Espanyol en esta nueva etapa.
𝐌𝐚𝐧𝐨𝐥𝐨 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳 𝟐𝟎𝟐𝟕 pic.twitter.com/CFKksfwYCr
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2025
En el Espanyol no se cambiarán aquellas cosas que están funcionando
Y es que, más allá de la renovación de Manolo, la nueva propiedad del club quiere hacer otras operaciones en la misma dirección. Es decir, mantener aquellas cosas que han funcionado hasta ahora. Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, fue muy discutido en sus primeros movimientos desde la secretaría técnica. Sin embargo, los pericos están aplaudiendo mucho las operaciones que ha hecho este verano hasta el momento, con fichajes destacados como los de Ramon Terrats, Kike García o Marko Dimitrovic y las renovaciones de jugadores como Javi Puado, Roberto Fernández o Carlos Romero. Por todos estos motivos, la intención de Pace es que Garagarza también se mantenga en su cargo.

El objetivo del Espanyol, a partir de ahora, será recuperar la condición de equipo habitual de la Primera División, sin tener que sufrir por el descenso cada temporada. En este sentido, la permanencia de la temporada pasada fue vital.