Món Esport
Un exjugador del Espanyol acusa a Joselu de chantajear al club

Este miércoles Joselu Mato, jugador del Real Madrid, protagonizó una de las noches más importantes de su carrera. El delantero centro marcó los dos goles de la remontada de los blancos contra el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League para sellar la clasificación para la final, donde el conjunto madrileño se enfrentará al Borussia Dortmund. La llegada del futbolista a Madrid se produjo después del descenso a Segunda División del Real Club Deportiu Espanyol, que todavía no olvida como marchó. Este miércoles Ángel Morales, exjugador del Espanyol y miembro de la estructura del fútbol base de la entidad, ha acusado Joselu de traidor por cómo se fue del equipo blanquiazul. «Es un jugador que chantajeó en el Espanyol y bajó del barco cuando más se le necesitaba», ha asegurado a través de X, anteriormente Twitter.

La polémica salida de Joselu de la Espanyol

Joselu marchó de la Espanyol la pasada temporada, cuando el club cayó a la Segunda División. En la última campaña, el delantero hizo un total de 17 goles entre la Liga y la Copa, pero solo hizo cinco a partir de finales de febrero del año pasado, cuando se recuperó de una lesión que le impidió jugar tres partidos. Es decir, el jugador del Madrid empeoró sus registros cuando los pericos cada vez tenían más riesgos de perder la categoría. La situación deportiva de la entidad blanquiazul provocó la salida del delantero al conjunto blanco en forma de una cesión con una opción de compra por un millón y medio de euros. Su salida, pero, es el punto de controversia porque Morales asegura que el jugador pensaba más en su futuro que no en el presente del equipo catalán.

Joselu, durante un partido con el Espanyol | Europa Press
Joselu, durante un partido con el Espanyol | Europa Press

Morales cargó contra Joselu a través de X junto con Pedro Nieto, exjugador y comentarista en Movistar, que tampoco se mordió la lengua por habla del delantero: «El único que queda claro es que el club cedió a sus pretensiones«. A causa del eco que tuvo su intercambio de comentarios dirigidos el exjugador del Espanyol, los dos borraron sus publicaciones en la red social. De todos modos, este no habría sido la primera vez que el futbolista del Madrid habría chantajeado a un club. La semana pasada Lo Correo publicó una sentencia judicial donde se explicaba que el blanco amenazó el Alavés, su club desde el 2019 hasta el 2022, con «bajar su rendimiento» si la entidad vasca no le facilitaba su salida en el caso de descenso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa