Món Esport
El Espanyol empata y se despide del ascenso directo (0-0)

El Real Club Deportiu Espanyol no ha podido pasar del empate en el campo del Amorebieta y se ha despedido definitivamente del ascenso directo (0-0). Ahora, los de Manolo González tendrán que intentar subir a Primera División a través de los play-offs. La última jornada de la competición dictará los emparejamientos y con quien se jugará el conjunto blanquiazul el ascenso para poder volver a la máxima categoría del fútbol español una temporada después.

La crónica del Amorebieta 0-0 Espanyol

El Espanyol ha salido dispuesto a dominar el partido y así lo ha hecho en los primeros compases. La posesión ha sido completamente blanquiazul y los primeros ataques también han sido pericos con intentos de Javi Puado y de un Martin Braithwaite que ha sido la referencia ofensiva en ataque. Con el paso de los minutos, el Amorebieta ha ido creciendo sobre el terreno de juego y se ha plantado algunas veces en el área catalana, pero sin crear peligro de verdad. El conjunto de Manolo González ha continuado moviendo la pelota en campo contrario y buscando los agujeros de una defensa vasca muy bien plantada. A la media hora de juego, Braithwaite ha tenido la ocasión más clara de la primera parte en un chut de falta que Jon Magunagoitia, portero del Amorebieta, ha rechazado para evitar el primer gol visitante. El danés ha seguido insistiendo, pero sin acierto, mientras que el cuadro local se ha animado a las postrimerías de los primeros 45 minutos y ha tenido un par de llegadas, pero no han quedado en nada.

Martin Braithwaite, durante el partido contra el Amorebieta | @RCDEspanyol
Martin Braithwaite, durante el partido contra el Amorebieta | @RCDEspanyol

En la reanudación, parecía que el Espanyol había salido con más ambición y con ganas de abrir la lata, pero los vascos se han mostrado muy fiables en defensa, y a medida que han avanzado los minutos, el partido se ha roto y se han producido idas y vueltas en los dos conjuntos. Los dos porteros se han mostrado intratables bajo palos, especialmente Joan García, que ha tenido que intervenir en algunas ocasiones debido al empujón del Amorebieta en la hora de partido. Aun así, los blanquiazules no se han echado atrás y Javi Puado ha enviado la pelota al fondo de la red, pero el gol se ha anulado por un fuera de juego muy claro de Pere Milla. Esto ha espoleado al Espanyol, que ha buscado con más insistencia la portería vasca. Keidi Bare ha tenido la oportunidad de hacer el primero, pero su chut raso ha salido frotando el palo. Los locales también han visto como el linier les ha anulado un gol por fuera de juego después de que Josué Dorrio batiera a Joan García. Con ocasiones efímeras al final del partido, el marcador no se ha movido y cada equipo se ha repartido un punto.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa