Món Esport
El Espanyol desaprovecha la oportunidad de ser líder de Segunda (1-1)

El Real Club Deportiu Espanyol ha empatado a domicilio contra el Alcorcón y ha desaprovechado la oportunidad de colocarse líder de Segunda División momentáneamente (1-1). Los blanquiazules se han avanzado en la segunda parte gracias a un nuevo gol de Martin Braithwaite, pero los madrileños han empatado al cabo de unos minutos y el partido ha acabado con tablas en el marcador. Así, los pericos quedan situados en la tercera posición de la clasificación de la categoría de plata, pero con muchos perseguidores detrás a pocos puntos de diferencia.

La crónica del Alcorcón 1-1 Espanyol

Luis Miguel Ramis ha apostado por hacer cambios en el once titular y el más destacado ha sido la suplencia de Pere Milla. Fernando Pacheco ha vuelto a la convocatoria, pero se ha quedado en el banquillo en detrimento de Joan García. El duelo entre madrileños y catalanes ha empezado sin un dominador claro, a pesar de que el Espanyol ha aparecido más en área rival y se ha mostrado con más intención de abrir la lata. Aun así, ha habido un altibajo en los dos equipos, con el Alcorcón mejorando con el paso de los minutos y con el conjunto blanquiazul nervioso. El equipo madrileño ha tenido la ocasión más clara de la primera parte a partir de las botas de Christian Borrego, pero su chut desde el interior del área se ha marchado demasiado cruzado. El Espanyol ha buscado el gol antes del descanso, pero no ha acabado llegando.

Los jugadores del Espanyol, celebrando el gol contra el Alcorcón | @RCDEspanyol
Los jugadores del Espanyol, celebrando el gol contra el Alcorcón | @RCDEspanyol

En la reanudación, el juego ha empezado muy trabado y los dos equipos se han ido alternando la pelota. Hasta que ha aparecido el de siempre: Martin Braithwaite. Un remate de cabeza del danés a bocajarro ha puesto por delante a los pericos en el marcador. El gol del delantero blanquiazul, el 18.º de la temporada, ha colocado al Espanyol como líder momentáneo de la competición de plata. Y muy momentáneo, porque los de Ramis no han podido aguantar el resultado. Al cabo de 10 minutos, la pelota se ha paseado por el área del conjunto catalán y después de una serie de rebotes, Chema ha fusilado la portería perica para poner el empate en el electrónico. A partir de aquí, el ritmo del duelo ha caído, y a pesar de que el Espanyol lo ha intentado, no ha podido marcar el gol de la victoria.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa