El RCD Espanyol no ha podido estrenarse con victoria en la Segunda División, puesto que ha empatado en el campo del Albacete (1-1) en la primera jornada. El héroe del partido había sido el portero perico Fernando Pacheco, que ha parado dos penaltis para salvar a su equipo. Los locales han tenido la opción de irse ganando al descanso, pero Manu Fuster, una de las estrellas del conjunto manchego, no ha estado fin en ninguno de los dos penaltis que ha servido y el guardameta extremeño los ha parado.
Por otro lado, Calero ha podido avanzar a los pericos al límite del descanso. Un golpe psicológico para un ‘Alba’ que ha intentado revertir la situación sin acierto ante un conjunto perico que se ha mostrado realmente firme. A pesar de todo, el Albacete ha conseguido empatar el partido al 92′ mediante un remate de Quiles. De este modo, los blanquiazules se estrenan con empate en una temporada que esperan que acabe con el retorno a Primera.
Pacheco frena el Albacete
Trepidante primera parte que ha dejado de todo: ocasiones, intensidad, penaltis errados, etc. El Albacete ha ido de menos a más a lo largo de los primeros 45 minutos. Carlos Isaac ha tenido una ocasión para anotar el primer gol, a pesar de que la más clara ha sido en las botas de Manu Fuster. El atacante del equipo manchego ha fallado dos penaltis, o mejor dicho, Pacheco ha parado ambas penas máximas, dando alas a un Espanyol que sí ha podido convertir la suya gracias a un gol antes del descanso después de un buen remate de Calero.
Estocada del Albacete en el 92′
En la segunda mitad le ha tocado sufrir al Espanyol. Dimata ha dado más intensidad en ataque, mientras que Gragera y Edu Expósito han intentado contener las llegadas locales, pero sin fortuna, puesto que los de Luis García han tenido que conformarse con el empate. Después del descanso, los de Rubén Albés han desplegado todo su potencial ofensivo ilusionando a su afición con la remontada. Y, finalmente, ha sido Quiles el autor del gol del empate en el tiempo de descuento. El delantero andaluz ha rematado un centro en el 92′ y lo ha convertido en un empate realmente duro para un Espanyol que ya se veía estrenándose con una victoria importante por la moral perica. Los locales han ido de menos a más y se han acabado encontrando con el premio en forma de punto.