Món Esport
Un aficionado del Espanyol agrede al árbitro del partido

El partido de Liga entre el Espanyol y el Villarreal en el RCDE Stadium se ha visto empañado por un incidente grave al finalizar el partido. El árbitro Quintero González ha sido agredido por aficionado del Espanyol que ha tirado un objeto desde las gradas mientras se retiraba al túnel de vestuarios, lo que ha generado las reacciones enérgicas entre el personal de seguridad, que ha corrido para proteger al árbitro e identificar el agresor.

El árbitro, que había dirigido un partido marcado por la tensión y numerosas decisiones controvertidas, ha recibido el impacto del que parece un vaso o una botella, según se ha podido ver en las imágenes de la retransmisión televisiva. Después del golpe, Quintero González se ha parado y ha señalado el autor de la agresión, permitiendo que los miembros de seguridad identificaran rápidamente al agresor.

Un partido caliente

El partido, que ha acabado con victoria del Villarreal por 1-2, ha estado marcado por un ambiente cargado de emociones. La afición del Espanyol ha expresado su descontento con varias decisiones arbitrales, que han considerado perjudiciales para su equipo, cosa que ha elevado la tensión en el estadio, pero que en ningún caso puede justificar la agresión contra el colegiado. El gol de Ayoze Pérez, que ha sellado la remontada del Villarreal, ha exacerbado todavía más la frustración de los seguidores locales. Todavía no está claro si la seguridad privada del club ha podido identificar al aficionado o si ha conseguido escapar entre la gente que había a las gradas. De todos modos, el club puede recurrir a las cámaras de seguridad para identificarlo.

La invasión de campo de los ultras del Espanyol durante el derbi | Europa Press
La invasión de campo de los ultras del Espanyol durante el derbi | Europa Press

Este incidente puede llevar a LaLiga a considerar posibles sanciones, puesto que el lanzamiento de objetos hacia un árbitro es un acto grave de las normas de seguridad al fútbol y que a veces ya se ha sancionado cerrando el estadio del equipo. De hecho, el Espanyol ya recibió una sanción por la invasión del campo después del partido contra el Fútbol Club Barcelona después de que los de Xavi Hernández celebraran el título en el césped.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa