Món Esport
Rune destrona a Carlos Alcaraz y se convierte en el nuevo rey de Barcelona

Barcelona y el Godó tienen nuevo campeón: Holger Rune. El tenista danés ha dado la sorpresa y se ha impuesto a Carlos Alcaraz en una final espectacular en la Pista Rafael Nadal del Reial Club de Tenis Barcelona. El murciano, con problemas físicos en el segundo set, no ha podido hacer frente a un estratosférico Rune y ha terminado cediendo.

La crónica del Carlos Alcaraz – Holger Rune (6-7, 2-6)

La final entre Carlos Alcaraz y Holger Rune no ha decepcionado. Ambos llegaban en un gran estado de forma y después de ser muy superiores a sus rivales en las semifinales. Se esperaba un auténtico partidazo y así ha sido. Con igualdad máxima desde el principio, Alcaraz ha conseguido un break en el quinto juego, pero Rune ha respondido de la misma manera en el siguiente servicio del murciano. El nivel de los dos tenistas era excelente y los espectadores de la pista Rafael Nadal del Reial Club de Tenis Barcelona han disfrutado de puntos de gran belleza. Finalmente, el primer set se ha decidido en un tiebreak que ha caído del lado del danés, quien ha estado más sólido y ha cometido menos errores.

Carlos Alcaraz durante la final del Barcelona Open Banc Sabadell | Barcelona Open Banc Sabadell

La reacción de Alcaraz no ha podido ser mejor y ha comenzado la segunda manga firme en el servicio y poniendo en muchas dificultades a Rune en el suyo. El murciano estaba decidido a forzar el tercer set de la final, pero en el descanso del 2-1 ha tenido que irse a vestuarios para ser atendido por el fisioterapeuta. La pausa ha sido un soplo de aire fresco para Holger Rune, que ha tomado la delantera hacia el título ante un Alcaraz que no ha podido competir como lo había hecho hasta el momento debido a problemas físicos en el pie. Finalmente, Rune ha destronado a Alcaraz y se ha convertido en el nuevo rey de Barcelona y en el primer tenista de su país (Dinamarca) en ganar el Godó.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa