Roland Garros empezará el próximo 20 de mayo y todavía está pendiente de conocer si contará con la presencia del tenista que mejor se le da el campeonato: Rafa Nadal. Este domingo el mallorquín ha concedido una entrevista con France 2 y ha revelado que su única condición para participar en la actual edición es poder ser competitivo durante un torneo. «Si hay un 0,01% de opciones de ganar, las quiero explorar, lo intentaré. Si no hay, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo«, ha afirmado el tenista. Las declaraciones llegan después de caer en la segunda ronda de Masters 1.000 de Roma, donde fue eliminado por Hubert Hurkacz.
«Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptar la realidad. Pero no me veo entrando a la pista a sabiendas de que no tengo ninguna opción«, ha afirmado Navidad. Durante la entrevista, el mallorquín ha revelado que al Masters 1.000 de Madrid y el Trofeo Conde de Godó de Barcelona no sintió que tuviera posibilidades reales de ganar los torneos. De todos modos, el tenista participó y se despidió definitivamente. Primero cayó en la segunda ronda del Godó contra el australiano Alex de Miñaur, mientras que a Madrid se despidió en los octavos de final después de perder contra el cheque Jiri Lehecka.

Nadal quiere jugar los JJ. OO. de París
Navidad también ha destacado el valor emocional de Roland Garros para él, puesto que es el máximo ganador histórico con un total de 14 trofeos con su nombre. Además, es el único tenista que ha conseguido ganar el campeonato en cinco ediciones consecutivas. Este año, la visita en la capital francesa podría ser doble, puesto que este verano se jugarán los Juegos Olímpicos a París. El mallorquín ha sido muy directo y también ha revelado que le gustaría formar parte de los siguientes JJ. OO.: «Este año los Juegos serán en Roland Garros. En París, la ciudad más importante de mi carrera. Veremos, porque queda mucho tiempo delante y antes tengo que hacer muchas cosas, pero espero poder disputarlos, me gustaría mucho«. El tenista ha participado a los JJ. OO. de Atenas 2004, Pekín 2008 y Rio 2016, pero se perdió Londres 2012 y Tokyo 2020 a causa de problemas físicos.
