Món Esport
Rafa Nadal intenta salir del pozo, mientras Badosa se hunde todavía más

Los tenistas Rafa Nadal y Paula Badosa han sido la cara y la cruz de este miércoles, respectivamente. En la prelista para los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha sabido que el manacorí se atreverá a hacer uno de los últimos bailes de su brillante carrera, mientras que la catalana ha tenido que renunciar por lesión. Así, dos tenistas que han estado muy marcados por los problemas físicos recientemente, se han encontrado ante los Juegos Olímpicos con dos escenarios muy diferentes. Nadal, después de intentar su retorno a Roland Garros con un primer partido que ya dejó muy buenas sensaciones a pesar de caer eliminado, volverá a París, su ciudad fetiche, para acercarse a la retirada con mejor sabor de boca. En cambio, Badosa no puede salir del pozo de las lesiones y se perderá una cita tan atractiva como esta.

Rafa Nadal quiere retirarse como el gran tenista que ha sido

Rafa Nadal es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores tenistas de la historia. Es el rey absoluto de la tierra batida, con catorce Roland Garros que lo avalan. En total, tiene 22 Grand Slams. En 2022 hizo una gran temporada, pero, cuando estaba brillando en Wimbledon, cayó lesionado y desde entonces no ha levantado la cabeza. Con 38 años, está al final de su carrera, pero todavía no quiere hablar de su retirada, puesto que quiere despedirse por la puerta grande. Los Juegos Olímpicos de París pueden ser una gran ocasión para hacerlo. El flamante ganador de Roland Garros, Carlos Alcaraz, será uno de los otros españoles que irán.

Rafa Nadal, después de caer eliminado a Roland Garros | Europa Press
Rafa Nadal, después de caer eliminado en Roland Garros | Europa Press

Paula Badosa continúa muy limitada

Paula Badosa prometía mucho cuando, con poco más de veinte años, consiguió hacerse un nombre entre las tenistas más destacadas. Entre 2021 y 2022 ganó varios torneos del circuito ATP. Desde entonces, sin embargo, del mismo modo que ha pasado con Nadal, las lesiones han mermado muchísimo su rendimiento. Ella, de momento, se encuentra lejos de la situación del manacorí, que parece que está dejando atrás sus problemas físicos. La catalana acumula dos temporadas nefastas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa