Món Esport
Rafa Nadal se despide definitivamente del Godó con una dolorosa derrota

Este miércoles el Trofeo Conde de Godó que se celebra en Barcelona ha vivido con emoción la despedida de su máximo ganador histórico. Rafa Nadal empezó bien contra el italiano Flavio Cobolli, a quien ganó por 2-6 y 3-6, pero ha caído en la segunda ronda del campeonato después de perder contra el australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-1. En la conferencia posterior al partido, el tenista mallorquín ha confirmado que no volverá a disputar ninguna edición más del Godó: «Casi con total seguridad, no podré volver a competir aquí. Me habría gustado luchar por el torneo, pero para mí ha estado muy bonito poder jugar dos partidos. Es llevar».

El Godó vive el punto final de su máximo ganador

Después de anunciar que no jugaría el Másters 1.000 de Montecarlo, la participación de Navidad al Godó llegó a ser duda prácticamente hasta el inicio del campeonato. Para el mallorquín jugar en Barcelona era importante, puesto que siempre ha brillado en este torneo. Se proclamó campeón consecutivamente desde el 2005 hasta el 2009, acumulando un total de doce ediciones. Su dominación ha sido grande, puesto que la diferencia sobre los tenistas que le siguen con más títulos es de nuevo trofeos, pero su condición física le obliga a poner punto final. Él, pero, se ha querido quedar con las grandes sensaciones que ha llegado a vivir a las pistas de Pedralbes: «He disfrutado muchísimo jugando aquí, solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí«.

El tenista manacorí Rafa Nadal, durante un partido | Europa Press
El tenista manacorí Rafa Nadal, durante un partido | Europa Press

A lo largo de este 2024, que será el año de su retirada, las incógnitas sobre Navidad giran alrededor de su condición física y qué campeonatos estará dispuesto o disponible para jugar. De momento, el mallorquín no ha confirmado si jugará el Open de Madrid, que se disputará desde el próximo 22 de abril hasta el 5 de mayo. «En Madrid jugaré segundos como me encuentre, primero necesito acumular una semana de buenos entrenamientos. Si lo consigo, podré dar un paso adelante. Necesito que mi cuerpo vaya asumiendo las cargas e ir progresando«, ha afirmado el tenista. El Godó continuará sin su máximo campeón y sin Carlos Alcaraz, que se lesionó antes del torneo, pero cuenta con la presencia de figuras de primer nivel como Stefanos Tsitsipas o Casper Ruud.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa