Món Esport
Nadal también se despide definitivamente de Madrid con una derrota

Rafa Nadal no ha podido despedirse con una victoria a dos campeonatos donde le ha ido especialmente bien a lo largo de su carrera. Este martes el mallorquín ha sido eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid después de perder por dos sets (7-5 y 6-4) contra el tenista checo Jiri Lehecka, el número 31 del mundo. Deportivamente, la derrota fue dolorosa, porque el partido fue igualado, pero emocionalmente fue especial para Nadal, que recibió el homenaje de todo el público, incluso también de Lehecka. «Hace unas semanas no sabía si podría volver a jugar un partido oficial y al final he competido a un buen nivel. Han sido dos semanas muy especiales por haber podido jugar un torneo que me ha dado tanto», afirmó el tenista después de la eliminación.

Las sensaciones de Rafa Nadal fueron muy peores en el Trofeo Conde de Godó, donde cayó a inicios de abril a la segunda ronda del torneo. En el Masters 1.000 de Madrid, pero, el mallorquín ha mostrado una mejor versión de sí mismo después de superar el norteamericano Darwin Blanch, el australiano Alex de Miñaur (el tenista que lo eliminó en Barcelona) y el argentino Pedro Charín, un duelo donde el manacorí tuvo que imponerse al tercer set. Lehecka, que tener en gran rendimiento individual, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev a los cuartos de final. Por otro lado, Nadal se despide sin la posibilidad de conseguir su sexto trofeo a Madrid, a pesar de que se mantiene como el máximo ganador histórico a la Caja Mágica después de imponerse el 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017. Tiene dos victorias más que Roger Federer y Novak Djokovic, que completan el podio.

El tenista manacorí Rafa Nadal, durante un partido | Europa Press
El tenista manacorí Rafa Nadal, durante un partido | Europa Press

El nuevo objetivo de Nadal es llegar bien a Roma

Actualmente, una de las grandes cuestiones que rodean el tenista es su condición física. Nadal ha podido jugar el Conde de Godó y a Madrid, pero a inicios de año optó por no jugar el Open de Australia, el Torneo de Doha, el Masters 1.000 de Indian Wells y el de Montecarlo. Teniendo presente este contexto, el objetivo principal del mallorquín es llegar a Roma: «No sé hasta cuando podré seguir jugando. Ahora, el siguiente objetivo es poder disputar el Masters 1.000 de Roma, un torneo que he ganado diez veces y que es muy especial para mí«. Con sus diez victorias, el manacorí también es el máximo ganador histórico de la competición que se disputa en la capital italiana, con un margen de diferencia de cuatro trofeos por encima de Djokovic.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa