Rafa Nadal está muy cerca de decir adiós definitivamente. El manacorí, muy emocionado, ha caído contra el neerlandés Botic van de Zandschulp en la Copa Davis y podría haber sido su último partido como profesional. El tenista anunció su retirada definitiva después de la celebración del campeonato de tenis de selecciones que se disputa en Málaga y Nadal ha sido el encargado de abrir el marcador por decisión del capitán del equipo, David Ferrer. Sin embargo, ha sido derrotado por un doble 6-4 en un enfrentamiento donde se ha demostrado que el manacorí ya no está en condiciones de jugar más al tenis y, además, se le ha visto muy afectado emocionalmente.
Rafa Nadal depende de Alcaraz y de los dobles para no decir adiós definitivamente
Aunque este podría haber sido el último duelo de Nadal, todavía hay opciones de poder jugar alguno más. Está en manos de lo que haga el resto del combinado español en la Copa Davis, ya que tendrá que remontar la eliminatoria que ha comenzado por debajo por la derrota de Nadal. Así pues, el manacorí depende, en primer lugar, de lo que podría ser su sucesor en el tenis español, como es Carlos Alcaraz. El murciano tendrá que ganar sí o sí al también neerlandés Tallon Griekspoor para tener opciones de continuar vivo en la Davis y, después, los dobles, con de nuevo Alcaraz y Marcel Granollers. Si estos dos enfrentamientos no se ganan, el duelo de este martes contra Van de Zandschulp habrá significado el último partido en el tenis profesional de Rafa Nadal.

Con esta derrota, se ha roto una racha increíble de 32 victorias del manacorí en la Davis, entre individuales (29) y dobles (3). Además, por primera vez ha caído en unas Finales, después de seis triunfos consecutivos. Nadal, por si acaso, se ha despedido, pero todavía habrá que esperar para ver si habrá sido el adiós definitivo o aún habrá cuerda para un partido más.


