Paula Badosa ha sido eliminada de Roland Garros en la tercera ronda después de caer contra Aryna Sabalenka, número dos del ranking y amiga íntima de la tenista catalana (5-7, 1-6). La bielorrusa la ha superado en dos sets, remontando el primero, y ha avanzado a los octavos de final de la competición. Así, Badosa se despide de Roland Garros después de haber realizado un buen papel, teniendo en cuenta las dudas que había con su estado físico y sus problemas de espalda. A pesar de un buen inicio de partido, la catalana nacida en los Estados Unidos se ha hundido y ha acabado perdiendo de manera contundente.
Sabalenka gana a Badosa en Roland Garros
La tenista de padres gerundenses ha tenido un gran inicio de partido y se ha llegado a colocar primero 4-2 por delante y 5-4 después, con opción de llevarse el primer set con su servicio, pero Sabalenka ha reaccionado y le ha dado al vuelta al resultado para llevarse la primera manga. Aun así, el segundo set ha sido completamente diferente, la bielorrusa ha superado a Badosa en todos los aspectos y un parcial final de 10-1 ha significado la derrota de la catalana, con un segundo set para olvidar y dónde solo ha podido ganar un juego.
Después del partido, Sabalenka ha alabado a Badosa y ha asegurado que es complicado jugar contra una gran amiga: «Es duro jugar contra tu mejor amiga. Es una jugadora increíble que vuelve después de una lesión. Va a volver a lo más alto muy pronto. Es muy duro. Pero sabemos separar las cosas. En la cancha somos rivales. Intento no mirar al otro lado. Sólo intento centrarme en mí misma y aportar mi mejor juego. Son partidos duros contra ella«, ha dicho la bielorrusa. De hecho, Sabalenka encadena cinco victorias consecutivas contra Badosa en el circuito, y la diferencia entre ellas continúa siendo muy grande, tanto de calidad como de físico.