El tenista manacorí Rafa Nadal se ha despedido del torneo individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de caer derrotado en la segunda ronda contra el serbio Novak Djokovic. En el enfrentamiento directo con más Grand Slams de la historia de unos Juegos Olímpicos, con un total de 46 entre los dos tenistas, el balcánico se ha impuesto con claridad, en un partido donde, eso sí, Nadal ha plantado cara hasta el final.

El duelo se ha resuelto por la vía rápida, con dos sets. En el primero, Djokovic ha fulminado a Nadal. Le ha roto casi todos los servicios y el manacorí se ha tenido que conformar con ganar solamente un juego para evitar acabar el set con un cero en el marcador. En el segundo, todo ha empezado de la misma forma. Djokovic se ha puesto 4-0 y parecía que Nadal se iría de su último torneo individual a unos Juegos Olímpicos dejando una mala imagen. Sin embargo, el tenista balear ha empezado a remontar, volviendo a ser, durante un rato, el mismo tenista que ha maravillado al mundo en tantas ocasiones. Ha llegado a igualar el segundo set, pero, al final, Djokovic se ha acabado imponiendo por un 6-4, que, sumado al 6-1 inicial, ha llevado el serbio a la siguiente ronda.
Nadal todavía puede tocar el cielo con Alcaraz
Rafa Nadal, sin embargo, todavía no dice adiós a los Juegos Olímpicos. Su aclamadísima pareja con Carlos Alcaraz ya ha superado la primera ronda y continúa adelante. A pesar de que no son unos tenistas especialistas en dobles, forman un dúo que todo el mundo quiere ver y que, de momento, todavía tiene mucho que decir. Nadal, con treinta y ocho años y muchísimos problemas con las lesiones, está en la que, si no hay ninguna sorpresa, será su última temporada. Por lo tanto, este puede haber estado el último baile con Novak Djokovic en París, el lugar donde Nadal más feliz ha sido con este deporte.