Món Esport
Medvédev tumba a Alcaraz y envía a “los españoles a dormir”

Carlos Alcaraz, el joven tenista español de 20 años, ha visto cómo sus esperanzas de revalidar el título del US Open se ha deshecho en una emocionante semifinal en la que ha acabado sucumbiendo. Su sueño de llegar a la final para enfrentarse a Novak Djokovic se ha esfumado esfumar frente a una actuación majestuosa de Daniil Medvédev. El ruso, clasificado como número 3 del mundo, ha mostrado su mejor versión en un duelo intenso que ha durado 3 horas y 18 minutos, imponiéndose en cuatro sets (7-6 (4), 6-1, 3- 6 y 6-3).

Pese al esfuerzo titánico de Alcaraz, Medvédev ha demostrado ser un rival formidable y destacó imponiéndose con su juego. El público, magnetizado por la calidad de los intercambios, también ha dicho la suya, tal y como ha explicado el ruso. Exultante y provocador, al terminar ha reconocido que Alcaraz le había obligado a dar un “12 sobre 10” y ha atacado al sector de espectadores que le han abucheado durante el partido. No ha dudado en identificarlos como fans del murciano: “Había 1.000 españoles gritando entre mis servicios, pueden irse a dormir. Supongo que estaban desesperados”, ha espetado un Medvédev que disputará la final este domingo para levantar su segundo Open de Estados Unidos, después del conquistado el del 2021 contra el propio Djokovic.

Alcaraz se queda con la miel a los labios

Esta derrota implica que Alcaraz no podrá mantener su título en el abierto de Estados Unidos, el torneo que marcó el inicio de su colección de Grand Slams hace un año. No cumplirá, por tanto, el sueño de igualar al suizo Roger Federer, el último hombre capaz de revalidar la corona al gran neoyorquino. Lo hizo en 2008 y ha sido el único capaz de hacerlo de forma consecutiva.

Medvédev, por su parte, se prepara para afrontar su quinta gran final y enfrentarse una vez más a Novak Djokovic, después de que el serbio haya superado al estadounidense Ben Shelton en otra emocionante semifinal. De esta forma, los aficionados podrán disfrutar este domingo de una final emocionante mientras el ruso busca su segundo título del US Open tras su victoria en el 2021 contra la estrella serbia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa